Especial JC .-
La expresión «En la puerta del horno se quema el pan» significa que, a pesar de haber hecho un gran esfuerzo para alcanzar un objetivo, algo puede salir mal justo al final, en el último momento o cerca de la meta, arruinando todo el trabajo previo.
La pasividad e indiferencia de María Corina Machado hacia algunos pequeños, pero representativos asuntos, puede generar confusión, malestar, rechazo e indignación.
Ya lo he comentado en oportunidades anteriores: gatopardismo puro y duro.
“El gatopardismo es la filosofía de quienes piensan que es preciso que algo cambie para que todo siga igual. El efecto Lampedusa, del que se habla a veces, consiste en hacer las cosas de modo que algo mute para que lo demás permanezca intocado en la organización social. Se refiere a reformas meramente cosméticas, ociosas o de distracción que se proponen para mantener incólumes los privilegios sociales y económicos de los manipuladores de esas reformas de epidermis.”
Los venezolanos compraron años atrás la oferta de liderazgo de María Corina Machado porque, desde el principio, estableció distancia y fijó postura en contra de la llamada “vieja política” venezolana, verdaderos responsables de toda la debacle que ha sufrido el país a partir de 1992.
La clave está en la “certeza del castigo”. Miren todo lo que ha generado la impunidad que tuvieron los oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela, implicados en las llamadas “entregas controladas”. Meses antes, esos mismos oficiales participaron en hechos de corrupción para encubrir a los verdaderos responsables del escándalo de RECADI. Esa es la génesis del “Cartel de los Soles”.
Es inaceptable la presencia en el entorno político de María Corina Machado de exfuncionarios del gobierno de Hugo Chávez, así como de empresarios y/o contratistas que apoyaron y se han beneficiado de las dictaduras de Chávez y Maduro. Los casos los hemos expuesto con amplitud de detalles:
El mismo rechazo y repudio existe en contra del peligroso delincuente Juan Gerardo Guaidó y el “Tren del Interinato”, también conocido como “Gobierno interino”.
Es por eso que no podemos entender “dobles discursos” como este:
El comisario Iván Simonovis confesó haber vivido numerosas desilusiones y desencuentros durante el período del denominado “gobierno interino” encabezado por Juan Guaidó. pic.twitter.com/eQtaCyEYot
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) September 29, 2025
“La palabra colaboracionismo deriva del francés collaborationniste, término atribuido a todo aquello que tiende a auxiliar o cooperar con el invasor”.
Gustavo Marcano fue alcalde en dos ocasiones de Lechería, estado Anzoátegui. En ambos gobiernos cometió e incurrió en graves hechos de corrupción, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
En su primer gobierno municipal fue impuesto por Tarek William Saab, a pesar de que el verdadero ganador fue el adeco Gilberto Ron Tovar. Públicamente, el entonces gobernador declaraba que el alcalde que más colaboraba con su gestión era Marcano, quien recibió más apoyo financiero por parte del gobierno nacional y del regional en el estado.
En su segundo gobierno municipal, Gustavo Marcano ya había estrechado vínculos con las más poderosas y peligrosas mafias delictivas y traficantes de drogas en el municipio (como, por ejemplo, “La Guaica”), además de casinos ilegales y permisos de habitabilidad para desarrollos inmobiliarios que incumplían las ordenanzas municipales y variables urbanas. De esta manera recibió, como “pago”, una media docena de apartamentos y se convirtió en copropietario de algunos condominios. Solo por mencionar algunos ejemplos.
El día en el que Gustavo Marcano le habría comprado su triunfo a Jorge Rodríguez
Puedo hablar con propiedad sobre el tema: yo no tuve publicidad de ningún ente público, no formé parte de la lista de afortunados periodistas a quienes les asignaron apartamentos provenientes de la cartera inmobiliaria de BANESCO, no recibí beneficios de ningún gobierno regional y tampoco pertenecí al séquito de David De Lima, Antonio Barreto Sira o Roger Ayala, por mencionar tan solo algunos casos.
Tan pronto el gobierno municipal de Gustavo Marcano empezó a cometer desafueros, los denuncié y se produjeron las reacciones retaliativas.
Marcano formó parte del “Gobierno Interino” y ocupó un importante cargo diplomático en la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, cuando Carlos Vecchio fue el embajador reconocido por la administración Obama.
Como muchos otros anzoatiguenses, rechazo un posible regreso de este hampón de la política venezolana, y mucho menos de la mano de un exgobernador lusinchista.
La evolución de un delincuente de cuello blanco:
Gustavo Marcano de Primero Justicia encabezará Consejo de Administración y Protección de Activos
https://eldiario.com/2023/01/20/fernando-blasi-quien-embajador-ante-estados-unidos-an-2015/
Se volverá a cumplir en Anzoátegui aquello de:
“Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.”
Esperaremos…
BONUS TRACK:
“El mono, aunque se vista de seda, mono se queda.”
Granja de trolls y falsos “noticieros” se unen para difamar a periodista venezolana Francesca Díaz
Algunas coincidencias interesantes que encontré entre estas cuentas de instagram:
✔️ El posible financiamiento por parte de Alfredo Cohen (SAMBIL), Raúl Gorrín (GLOBOVISIÓN) y Gustavo Petricca (PEDECA).
✔️ La posible coordinación editorial por parte del periodista Vladimir Villegas.
✔️ La presencia de MONSTER, Luis Manuel Farías, Enler García, Rosiree Platias (ex amante de Jhonnathan Marín), NOTICOLORADO, El Piloncito, Contrapoder, Wilmer Azuaje y Fermín Suárez (millonario empresario, contratista y dueño de maquinarias en Panamá. Tenemos un completo dossier de sus sospechosas actividades).
Publicitan los logros de Raúl Gorrín. Desde que Nicolás le llamó la atención a Tarek William Saab por su exagerada presencia en medios digitales, ahora se publicita a través de estas cuentas.
Gustavo Lainette y su combo participan en esta cofradía, a pesar de que trata de presentarse como víctima.
Luego de la denuncia de “Cazadores de Fake News”, algunas cuentas desaparecieron y algunos enchufados dejaron de seguirlas.
Protegen al presidente de la FVF, Jorge Giménez.
Está “el culo peludo” de Tulio Capriles Hernández, quien ataca a Wender Villalobos y a uno de los Villarroel Sierralta, producto de un problema entre transgéneros.
“Pero antes, tomamos algunas imágenes:”


COMMENTS