“Joseph M. Humire desempeña las funciones de Subsecretario de Guerra para Asuntos de Defensa Nacional y Seguridad de las Américas, supervisando la política de defensa y seguridad de Estados Unidos para Canadá, México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.”
Especialmente a Alex Saab, ya que Humire fue quien lo perfiló, investigó, estudió y puso al descubierto “El rol de Saab como operador logístico del depuesto régimen de Nicolás Maduro, involucrado en la red de corrupción y lavado de activos que conecta a Venezuela con Irán y las FARC”.
“Humire describe a Saab como un «súper facilitador» que aprovechó su lenguaje, cultura y entendimiento del Medio Oriente para consolidar relaciones estratégicas para el gobierno venezolano”.
“Humire ha investigado y registrado de manera detallada cómo Saab actuó como lobista ante Teherán para evadir sanciones internacionales”.
Las investigaciones de Humire no se han detenido y generan sorpresas en las próximas semanas y meses, ya que seguramente generen capturas, extradiciones, confiscaciones de bienes, propiedades y cuentas bancarias en diversos lugares del mundo, entre otros Serbia y Belice.
Actualmente, las pesquisas giran en torno a los empresarios Majed y Khaled Khalil Mazjoub como los sucesores en la gestión del «portafolio de Irán», que anteriormente ejecutaba Alex Saab.
Junto a los Khalil Mazjoub, están siendo investigadas empresas en Caracas y otros destinos en Venezuela, una red de socios, familiares y cómplices venezolanos, de origen libanés, sirio e israelita (judíos). En este último grupo figuran empresas farmacéuticas, cosméticos e importadores del alimento. Esto apenas comienza… o apenas comienza.










COMMENTS