CONFIRMADO: ALEJANDRO BETANCOURT FUE DETENIDO EN LONDRES Y EL EXFISCAL DANIEL (MEDINA) HERNÁNDEZ IMPLICADO EN LA FUGA DE FRANCISCO CONVIT

Compartir

Especial JC.- Tal como lo informamos ayer, la policía británica detuvo en Londres (donde reside) al empresario venezolano Alejandro Betancourt López (https://www.elperiodico.com/es/politica/20220629/suiza-detiene-cabecilla-red-blanqueo-podemos-118263121), respondiendo así a una solicitud emitida por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción por delitos cometidos en España, de acuerdo con la información que recabamos en relación con el caso.

Al final de la jornada, y después de unas diligencias realizadas por el equipo de abogados de Betancourt López, este quedó en libertad con restricciones y previo pago de una fianza.

Para muchas personas, la sola presencia de Alejandro Betancourt en Inglaterra significó una gran sorpresa, ya que se suponía que se encontraba detenido en algún lugar “secreto” en Caracas, de acuerdo con las informaciones difundidas por César Batiz y sus socios de la banda delictiva denominada “Alianza Rebelde”.

Quedó evidenciado que la campaña de desinformación liderada por Batiz tenía como intención confundir o distraer a la opinión pública local en torno a situaciones mucho más graves.

Desde el medio digital El Pitazo, César Batiz aseguraba días atrás que Betancourt López era uno de los cómplices que habrían colaborado en la fuga de Francisco Convit, quien se encontraba recluido en la sede del SEBIN ubicada en Plaza Venezuela. También lo señaló como único responsable del fraude cometido en detrimento de PDVSA, estimado en unos 5.500 millones de dólares, por la “desaparición” de la carga de 163 tanqueros petroleros, encabezado por Francisco D’Agostino Casado y al menos 19 personas más.

CAUSAS

De acuerdo con un informe policial, un abogado español ingresó 500.000 euros por servicios prestados a Betancourt. Estos fondos fueron utilizados para la compra de un vehículo, joyas y transferencias a cuentas bancarias a nombre del empresario, sus sociedades o terceras empresas vinculadas.

El letrado justificó la operación con una factura emitida el 4 de mayo de 2015, bajo el concepto de “honorarios profesionales por consultoría y asesoramiento en la dimensión de medios de comunicación social”. Según la investigación, dicho documento se apoyaba en una “hoja de encargo profesional” firmada por el propio Betancourt el 15 de abril de ese mismo año.

BANCO CREDINVEST

Mientras los sesudos periodistas venezolanos pasaron el resto del día de ayer conjeturando sobre las razones que originaron la detención de Alejandro Betancourt en Londres, nosotros nos dedicamos a investigar otros temas, como por ejemplo las graves violaciones cometidas por la Banca Credinvest a las disposiciones de la legislación suiza contra el blanqueo de dinero en sus negocios en Venezuela, de acuerdo con lo establecido por la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA).

CREDINVEST no comprobó la identidad de sus clientes, indica el comunicado (https://www.finma.ch/en/news/2020/10/20201006-mm-verfahren-banca-credinvest/) de dicha institución supervisora de la propia banca suiza.

Sospechando violaciones de las disposiciones contra el lavado de dinero, FINMA abrió en noviembre de 2018 un procedimiento contra Credinvest. Una vez concluidas las investigaciones, estas se centraron en las sospechas de corrupción en relación con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

CREDINVEST había incumplido sus obligaciones de diligencia debida en la lucha contra el blanqueo de dinero entre 2013 y 2017, ya que no verificó adecuadamente la identidad de sus clientes y los beneficiarios finales de las cuentas, ni supervisó suficientemente las transacciones de estos. Los procesos no se documentaron lo suficiente y las sospechas se comunicaron demasiado tarde a la Oficina de Información sobre el Lavado de Dinero (MROS).

El agente de mercados financieros también ordenó el cierre de todas las relaciones comerciales con Venezuela, una medida que de hecho ya había sido decidida por la Banca Credinvest. En la actualidad, la entidad tiene prohibido abrir nuevas relaciones con clientes de mayor riesgo, como las personas políticamente expuestas.

El organismo regulador había indicado que estaba en contacto con «varios bancos suizos», incluida la Banca Credinvest, en el contexto del caso PDVSA.

Credinvest fue “infiltrada” por venezolanos sospechosos de corrupción, entre los que destacó el empresario Alejandro Betancourt, identificado como un importante accionista minoritario del banco fundado en 2004.

Una solicitud de asistencia mutua del sistema de justicia estadounidense, enviada en la primavera de 2018, puso en alerta a FINMA, según el fallo del Tribunal Administrativo Federal (TAF).

Es en este punto donde compartimos con ustedes esta valiosa información:

EL ABOGADO DEL DIABLO

Daniel J. Hernández Sarmiento, anteriormente llamado Daniel Medina Sarmiento, es un cuestionado abogado que ocupó importantes cargos dentro del Ministerio Público.

Fue Fiscal Nacional en Materia de Salvaguarda con Competencia Especial en Bancos, Seguros y Mercados de Capitales.

Logró alcanzar notoriedad nacional por haber formado parte del grupo de abogados que asistieron al ministro Diosdado Cabello en un proceso judicial civil contra el diario El Nacional. Actualmente se encuentra detenido en los calabozos del SEBIN en El Helicoide, por haber participado en la fuga de Francisco Convit Gurruceaga.

Sus confesiones habrían dado origen a la posterior captura del General de Brigada Jesús Ferreira García.

Daniel Hernández Sarmiento formaba parte de la poderosa red de corrupción que operaba impunemente dentro del Ministerio Público. Contaba con el apoyo y la confianza del fiscal general Tarek William Saab. Desde hace algún tiempo, manejaba asuntos privados de tipo jurídico de Alex Saab y Fernando Bermúdez, al margen de la ley.

Actualmente enfrentaba un proceso de separación de quien fuera su cónyuge, una joven mujer a quien maltrató psicológica, mental y físicamente hasta niveles enfermizos. Las palizas que le propinaba eran criminales. Incluso ordenó meterla presa, para que se tenga una idea de sus niveles de insania mental.

Recientemente, esta víctima decidió enfrentarlo legalmente y poner fin al acoso en su contra, para lo cual contrató a un despacho de abogados. Durante un encuentro con los profesionales del derecho, se presentó una discusión y Hernández Sarmiento, haciendo uso de su poder y de la relación con Tarek William Saab, ordenó detener a uno de los abogados de la defensa.

El grupo de juristas comenzó a reunir elementos para enfrentar a Daniel Hernández y le pidieron a su exesposa la mayor cantidad de pruebas posibles: chats, documentos, CPU de la computadora, dispositivos móviles, etc.

Lo que descubrieron fue de terror: entre otras cosas, evidencias de los pagos, transferencias y depósitos realizados a todos los implicados en la fuga de Francisco Convit.

Si algo quedó claro ha sido la complicidad de Tarek William Saab en esta trama.

Daniel Hernández Sarmiento, anteriormente Daniel Medina Sarmiento, llevaba años prestando servicios a Convit y a Alejandro Betancourt.

AL CIERRE:

Luego de las comunicaciones que he recibido de decenas de seguidores, quienes siguen con atención las aventuras de la sexy exfiscal superior del estado Anzoátegui, Liliana Aumaitre, e inspirado por los videos motivacionales que publica Iván Simonovis en su canal de YouTube, donde dice cosas como: “solo necesitamos de un número telefónico para conocer todas tus actividades en cualquier parte del mundo”, les dejo este adelanto y me despido hasta la próxima:




 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV


COMMENTS