Contacto

Thursday, December 8, 2022


Se desploman las acciones del Credit Suisse ante temores de una posible quiebra

Compartir

CompartirLo ha intentado, pero sin éxito. El CEO de Credit Suisse, Ulrich Koerner, ha señalado que la situación es crítica…

By admin , in Varios , at 4 de octubre de 2022

Compartir

Lo ha intentado, pero sin éxito. El CEO de Credit Suisse, Ulrich Koerner, ha señalado que la situación es crítica para la entidad suiza, pero ha querido ganar tiempo al pedir a los inversores algunos meses para cumplir con la nueva hoja de ruta del banco, después de que los CDS hayan repuntado con fuerza en los últimos días y den una probabilidad de quiebra del 20%, lo que ha hecho que el lunes 3 de octubre su precio de cotización se desplome hasta el 11% en bolsa. Aun así, el golpe se ha suavizado a medida que iba llegando el cierre de la sesión que ha concluido con una caída del 0,93% únicamente

La situación crítica no solo la refleja que haya marcado mínimos históricos, sino que el coste de asegurar los bonos de la empresa contra un incumplimiento se haya disparado un 15% la semana pasada y alcance niveles no vistos desde 2009. Todo ello pese a que, en palabras del CEO, el banco tiene una «base sólida de capital y de liquidez», reveló Cotizalia en El Confidencial.

De hecho, el consejero delegado de la entidad quiso mandar un mensaje de tranquilidad también a sus empleados, a los que enviará una actualización de manera regular hasta que la firma presente su nuevo plan estratégico, previsto para el 27 de octubre, según recoge Bloomberg.

Credit Suisse está a las puertas de presentar su plan estratégico, que podría incluir un giro radical en su banca de inversión y la posibilidad de que la entidad acometa miles de despidos durante los próximos años. Firmas como KBW pronostican una necesidad para la entidad de recaudar 4.000 millones de francos suizos (4.000 millones de dólares) de capital, incluso en el escenario de venta de algunos de sus activos para acometer la posible reestructuración.

El precio de los CDS (seguros contra impago) a cinco años se ha situado sobre los 250 puntos básicos, lejos de los 55 puntos básicos a los que arrancó este año y está cerca de su nivel más alto de su historia. No obstante, la situación aún no sería crítica, pero supone un fuerte deterioro en la percepción de la solvencia de la entidad, que se ha visto salpicada por la situación de su negocio de banca de inversión y su fiasco milmillonario con Archegos.

La semana pasada, Credit Suisse también intentó aplacar el ánimo de los mercados tras señalar que está trabajando en distintos escenarios, que contemplan una posible venta de activos y negocios como parte de su plan estratégico. Además, está explorando acuerdos para la venta de su unidad de comercialización de productos titulizados y también de sus operaciones de gestión patrimonial en América Latina, excepto Brasil, a la vez que se plantea revivir la marca First Boston, según publicó Bloomberg.


Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto