Por Eunice Olmo | Opinión
expresa.se
El cantante mexicano Luis Miguel está previsto se presente en Caracas el 12 de febrero de 2024, en el Estadio Monumental Simón Bolívar, como parte del tour que realizará por varios países en el año 2024. Sin embargo, lo que muchos no saben es que detrás de este evento se esconde una trama de corrupción, lavado de dinero y saqueo al Estado venezolano, protagonizada por un exmilitar chavista llamado Bismark Francisco Carretero Reyes.
¿Quién es Bismark Carretero?
Bismark Carretero Reyes fue técnico de la Aviación militar venezolana y supuestamente piloto de helicóptero del expresidente Hugo Chávez. Durante años mantuvo un perfil bajo y se cuidó de no aparecer en las redes sociales o en internet. Sin embargo, hoy en día se ha convertido en un personaje influyente, con recursos, con dinero y con relaciones en Venezuela.
En el año 2017, el portal de periodismo de investigación Armando.info reveló que Bismark Carretero era director de una compañía denominada Constructora y Materiales, BF CA., cuyas siglas parecen corresponder a las iniciales de Bismark Francisco. Esta empresa ha obtenido contratos con el Estado venezolano, aunque Armando.info no divulgó entonces los detalles de los mismos.
Pero eso no es todo. Bismark Carretero también es director de PEGASUS GROUP, una empresa fantasma registrada en República Dominicana el 28 de agosto de 2019, coincidiendo con el año en que comenzó el desmantelamiento de las empresas básicas de Guayana en Venezuela. Esta empresa se dedica a exportar toneladas de metal a países como Turquía, usando permisos falsificados o comprados a militares corruptos. PEGASUS GROUP tiene como domicilio fiscal un apartamento en una zona residencial de Santo Domingo. De PEGASUS GROUP se derivan la CORPORACIÓN PEGASUS y PEGASUS METALS.
Se sospecha que Bismark Carretero posee también empresas registradas en Panamá y que tiene un cúmulo de contactos y relaciones de alto nivel en Venezuela.
¿Cómo se relaciona Bismark Carretero con el concierto de Luis Miguel en Caracas?
Bismark Carretero es uno de los socios de la promotora de conciertos musicales Invershow, junto al exministro de Turismo venezolano Pedro Morejón. Ambos son personajes con fortunas surgidas gracias a su relación con el chavismo. Es por eso que todo parece indicar que el dinero que se está invirtiendo para el concierto de Luis Miguel en Caracas es dinero sucio, dinero mal habido, producto del lavado y la legitimación de capitales.
La contratación de Luis Miguel tendría un costo de aproximadamente un millón de dólares y dada la crisis y la recesión económica que padece Venezuela actualmente, la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los venezolanos, el concierto no es un negocio rentable, sino parece más bien una forma de blanquear dinero.
Además de Invershow, el concierto de Luis Miguel en Caracas es organizado por las firmas Cárdenas Marketing Network (CMN), con sedes en Chicago y Miami, además de por la firma argentina Fenix Entertainment.
Un llamado a las autoridades estadounidenses y europeas
Es preciso hacer un llamado a las autoridades estadounidenses y europeas para que investiguen el origen y destino del dinero empleado para contratar la presentación en Caracas del cantante Luis Miguel, sobre todo ahora que se presume que en el año 2024 el cantante pudiera contraer matrimonio con la diseñadora de modas española Paloma Cuevas.
Este nuevo escándalo coincide también con la boda de la hija de Luis Miguel con el hijo de otro personaje ligado a la corrupción estatal venezolana, prevista para el mes de noviembre de 2023.
No se puede permitir que el dinero del saqueo al Estado venezolano vaya a parar a las arcas de artistas que residen en los Estados Unidos y que pudieran estarse prestando para ser cómplices de esta trama criminal.
COMMENTS