Monday, October 3, 2022
REPORTE DE LA ECONOMÍA


Víctor Eduardo Aular Blanco deberá responder a la justicia venezolana por multimillonario desfalco a PDVSA

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó el martes que organismos de seguridad venezolana detuvieron al ex vicepresidente…

By admin , in Venezuela , at September 1, 2022

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó el martes que organismos de seguridad venezolana detuvieron al ex vicepresidente de finanzas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), acusado de suscribir un gran contrato para desfalcar a la empresa petrolera.

El anuncio lo hizo el fiscal horas después de recibir de manos del actual presidente de PDVSA, Tareck El Aissami, una denuncia sobre una trama de corrupción en la empresa, presuntamente dirigida y tutelada por el ex ministro de Petróleo Rafael Ramírez, informó Xinhua.

El fiscal informó que “ahora mismo ha sido detenido Víctor Eduardo Aular Blanco, quien llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de Finanzas durante la delictiva gestión de Rafael Ramírez”.

Tarek William Saab agregó que “dicho sujeto (Aular), suscribió el contrato de préstamo con la Administradora Atlantic, responsables de un desfalco cercano a los 5.000 millones de dólares”.

Asimismo, el funcionario del organismo de justicia venezolano precisó que ante la trama de corrupción petrolera “que vincula a un grupo de sujetos liderados por el ex ministro Ramírez, hemos iniciado la investigación con las diligencias a la que haya lugar”.

Más temprano, el actual ministro de petróleo denunció ante medios de comunicación que Ramírez encabezó los hechos de corrupción “más graves que se hayan conocido contra nuestra industria petrolera” durante su gestión en la estatal que inició en el año 2004 y se extendió hasta 2013.

El Aissami acusó a quienes dirigieron la política petrolera venezolana durante esos años, de ejecutar un “mega fraude y un mega robo orquestado directamente por Rafael Ramírez, quien se encuentra prófugo de la justicia”.

El actual ministro de petróleo le solicitó al Fiscal General hacer las diligencias pertinentes al caso y solicitar una orden de captura internacional contra Ramírez, quien es acusado por las instancias del Estado venezolano y se encuentra radicado en Italia.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.