Sunday, June 20, 2021


Todo lo que se sabe de Nelson Acosta Bracho, nuevo presidente de Mercantil Banco Universal

Nelson Luis Acosta Bracho es el nuevo presidente ejecutivo del Mercantil Banco Universal. Acosta sustituye a Nelson Pinto Alves, quien…

By admin , in Venezuela , at March 30, 2021

Nelson Luis Acosta Bracho es el nuevo presidente ejecutivo del Mercantil Banco Universal. Acosta sustituye a Nelson Pinto Alves, quien decidió dimitir luego de una trayectoria de 39 años al servicio del grupo financiero..

Nelson Acosta desempeñó antes la presidencia del Banco Exterior, posición que asumió en 2015, luego de dirigir la operación venezolana del Citibank, grupo donde permaneció 17 años, durante los cuales ocupó diversos cargos directamente vinculados con las finanzas corporativas y productos especializados.

Acosta es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, con Maestría en Negocios y Economía en la misma casa de estudios y un MBA en Finanzas Corporativas de la Universidad de Vanderbilt, en Tennessee, Estados Unidos, informó Banca y Negocios.

El Banco Mercantil es el buque insignia del holding Mercantil Servicios Financieros y tiene una trayectoria de 95 años en el mercado financiero venezolano, como una de las marcas más relevantes del sistema financiero nacional.

Gustavo Vollmer A., presidente de la Junta Directiva de Mercantil Servicios Financieros, había reconocido la trayectoria del presidente saliente, Nelson Pinto Alves.

El Banco Mercantil ocupa posiciones de liderazgo en todos los indicadores fundamentales, y destaca por ser la institución de capital privado con mayores captaciones del público, al cierre de febrero, según los registros de Aristimuño Herrera & Asociados.

El nombre Nelson Luis Acosta Bracho de figuró en los Paradise Papers como director gerente de Citibank Aruba N.V.

En los registro públicos de Florida ha aparecido con una propiedad en 18201 COLLINS AVE 3601A Sunny Isles Beach, FL 33160.

Nelson Acosta también aparece como director y tesorero de Farewell International INC., empresa aun vigente, sancionada en 2018 por el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá por incumplir con el tributo de tasa única.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *