El 28 de julio de 2020 el fiscal auxiliar interino centésimo trigésimo (130) del Área Metropolitana de Caracas, en materia de Violencia de Género, Víctor José Maza Acevedo, en colaboración con el Servicio de Abordaje Integral a la Víctima del Delito de Violencia de Género del Ministerio Público venezolano, dictó una resolución de medidas de protección y seguridad a favor de la ciudadana Adelaida Ezaine.
Según la web Prensa América, la medida obedeció a una denuncia presentada por la víctima contra su hijo, el reportero gráfico Jesús Alberto Medina Ezaine, en la que narró que había sido agredida físicamente por Medina en por lo menos dos ocasiones previas y que las agresiones verbales se habían vuelto constantes.
En la denuncia la víctima señaló: «… Las agresiones verbales son frecuentes, diciéndome que soy una maldita, una alcahueta, perra, puta, que me va a matar. Temo mucho por mi vida, porque ya me ha fracturado dos costillas anteriormente y me sacó de mi casa amenazándome de muerte».
Por tal motivo, según consta en el expediente del Ministerio Público venezolano bajo la numeración 142131-2020 , basándose en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la fiscalía consideró necesario decretar las medidas de protección a favor de la agraviada, pues la integridad física y psicológica de la denunciante podría verse afectada.
Posteriormente, el 12 de agosto de 2020, el fiscal provisorio centésimo cuadragésimo tercero (143) de Caracas, Ramón Eloy Salazar Dayar envió comunicación al jefe de la unidad de violencia contra la mujer de la policía del municipio Sucre del estado Miranda, en dónde se indicó que la víctima manifestó que su hijo, Jesús Medina Ezaine, no le permitía acceder a su vivienda. Por tal motivo la fiscalía solicitó el apoyo policial para acompañar a la agraviada hasta su lugar de residencia y disponer la salida simultánea de Medina.
Personas consultadas señalaron que Jesús Medina Ezaine está siendo protegido por una dama que se desempeña como fiscal del Ministerio Público venezolano, quien ha intentado desaparecer algunos expedientes penales contra el reportero gráfico. Agregaron que ya parte de los expedientes contra éste han desaparecido, por lo cual advirtieron a las más altas autoridades del Ministerio Público sobre la irregularidad.
COMMENTS