Reportan el supuesto otorgamiento de medida de casa por cárcel en Venezuela a Álvaro Pulido Vargas, socio de Álex Saab implicado en la trama PDVSA-Cripto

Compartir

El empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, socio del también colombiano Álex Saab, acusado de lavado de dinero y sobornos en relación con la venta de petróleo venezolano, habría recibido una medida cautelar de casa por cárcel en Venezuela.

Así lo informaron fuentes extraoficiales a través de las redes sociales, donde se difundió el rumor de que Pulido habría sido beneficiado con esta medida alternativa a la prisión preventiva.

Pulido fue detenido y presentado ante un tribunal venezolano el pasado 13 de abril, como parte de la operación «Caiga quien caiga», que investiga el desvío de fondos de la estatal PDVSA a través de la trama PDVSA-Cripto.

Pulido y Saab habrían desviado unos 1.500 millones de dólares en transacciones relacionadas con el petróleo venezolano, aprovechando las sanciones internacionales al país.

Pulido es señalado además de ser operador financiero de Hugbel Roa, uno de los exdiputados chavistas vinculados al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, quien también ha sido relacionado con la trama de corrupción.

Pulido Vargas es buscado por Estados Unidos, que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y condena.

Hasta el momento, ningún funcionario venezolano ha confirmado o desmentido la medida cautelar otorgada a Pulido.

 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS