Saturday, September 25, 2021


¿Raúl Yusef un empresario sin autoridad moral para ser gobernador?

Raúl Yusef fue dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y empresario. Fue dirigente juvenil de Acción…

By admin , in Venezuela , at September 2, 2021

Raúl Yusef fue dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y empresario. Fue dirigente juvenil de Acción Democrática (AD), diputado del otrora Congreso Nacional (hoy Asamblea Nacional), director general del ex Ministerio de Relaciones Interiores, ex presidente del equipo de fútbol Mineros de Guayana, fundador del equipo de baloncesto Gigantes de Guayana y vicepresidente de la organización Planeta.

En 2015, fue candidato a las elecciones primarias de la MUD de cara a las parlamentarias de diciembre de 2015. No resultó favorecido.

Yusef fue parte del grupo de dirigentes de la MUD que salió en defensa del empresario vinculado a la Gobernación del estado Bolívar, Yamal Mustafá, imputado por el Ministerio Público por peculado doloso propio y concertación de funcionario público con contratista por el caso de presunta corrupción en CVG Ferrominera, según Poderopedia.

Yusef, como el resto de los defensores de Mustafá, cargaron contra el dirigente de La Causa R y diputado de la Asamblea Nacional Andrés Velásquez por hacer pública la investigación que para entonces, año 2013, llevaba la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). También forma parte del grupo señalado como “la MUD de Rangel Gómez”.

Por esa razón, el diputado a la AN por La Causa R, Américo de Grazia, lo conminó a abstenerse de participar en la campaña de las elecciones municipales de diciembre de 2013. Ese año, Yusef detentaba el cargo de jefe de campaña, según De Grazia, “autonombrado por ellos”.

Denunciado por el oficialismo

El entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, dijo en 2015 en su programa “Con el Mazo Dando” que los organismos de seguridad e inteligencia del gobierno nacional, Sebin, entre otros, tenían en su poder las boletas de captura contra dirigentes políticos del estado Bolívar, identificados con la oposición.

Mencionó al dirigente de Primero Justicia, Raúl Yusef Díaz, cuya esposa Rummy Olivo, cantante de música criolla ampliamente conocida dentro y fuera del país, era candidata a diputada por circuito por el partido Voluntad Popular en el estado Guárico.

Cabello también hizo mención al columnista y comunicador radial Damián Pratt, cuyo hijo era candidato a diputado por la MUD por la parroquia Unare y a Julian Briceño, asistente personal de Wilson Castro, quien estaba fuera del país por estar presuntamente vinculado a hechos irregulares relacionados con saqueos del 31 de julio de 2015.

El dirigente del Psuv habló de una acción desestabilizadora que lleva por nombre “El Guayanazo” y que se realizó en el municipio Sifontes, en Tumeremo.

En 2020 denunciaron en las redes sociales que afectos al oficialismo habían cometido actos vandálicos contra la fachada de casa donde residen Yusef y su familia.

Cuestionan su autoridad moral

El G4 Plus, la coalición de unas 10 organizaciones políticas de oposición, tiene casi lista la selección de sus candidatos para las elecciones del 21 de noviembre. En la lista aparece Raúl Yusef como su candidato a la gobernación de Bolívar.

Jesús Pérez, presidente del Movimiento por el Voto y la Participación Política (Mvpp), asegura que Raúl Rangel, perdón Raúl Yusef, es el Rey de los Alacranes por lo que no puede salir a llamar a nadie por ese nombre.

El dirigente político del estado Bolívar, de San Félix, precisa que es muy difícil que Raúl Yusef salga a dar lecciones de moral política “cuando hasta videos hay de él como operador político de Francisco Rangel Gómez, cuando era gobernador del chavismo en el estado Bolívar y Raúl era de oposición”.

Jesús Pérez, dirigente comunal que se alinea con la candidatura de Américo De Grazia a la gobernación del estado Bolívar, considera que es una audacia de parte de Yusef salir a llamar equivocados a otros “cuando él siempre ha estado equivocado pues no ha ganado jamás ni un concurso de Rey en Carnaval, sólo el del Rey Alacrán y allí no hubo conteo”.

Quien es Raúl Yusef para calificar a los demás de gente indeseable si a él no lo quiere ni su hermano, acotó Pérez, quien es dirigente en el sector Primero de Mayo de San Félix, reveló Los Tubazos.

En cuanto a que nuestro próximo gobernador Américo De Grazia debe resolver su situación política en tal o cual partido, es importante aclararle al representante del rangelismo en el estado Bolívar que De Grazia es el candidato del estado Bolívar, no de un partido político en específico. Es de oposición y de todos los partidos políticos de oposición, dijo.

Aquí no hay equivocados, sabemos que estamos en oposición, como siempre hemos estado. Todos conocemos quien coordina los sobornos para dividir la oposición. Muchos de nosotros no olvidamos que Raul Yusef fue quien coordinó el soborno para que Rojas Suárez dividiera a la oposición en el 2008, concluyó Jesús Pérez.

Sociedad con Antonio Chambra

Desde la región de Guayana en Venezuela, Raúl Yusef, uno de los empresarios a los que los venezolanos denominan “enchufados” o con conexiones políticas, participó en negocios importantes con el Estado en la llamada Cuarta República, época antes de la llegada del ex-presidente Hugo Chávez al poder. Según aseguran algunos de sus compatriotas, Yusef se hace pasar como miembro de oposición. El empresario es dueño de medios de comunicación, entre los que se hallan el circuito radial Rumba FM, en el que supuestamente posee una participación oculta Antonio Chambra, el empresario dueño de tiendas Traki y proveedor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Se asegura que Yusef cambió del opositor Acción Democrática a otro partido político, reveló Expresa.

El empresario tendría vínculos con el Contralor General de Venezuela Elvis Amoroso y con otra figura venezolana de nombre Hernán Medina. Además de Rumba FM, es dueño de Planet Cable, una empresa que presta el servicio de Televisión por cable. También posee fincas para la cría de caballos cuarto de milla y pinto, donde algunos señalan se invierten inmensas sumas de dinero de origen opaco.

Raúl Yusef es hermano de Eleazar Yuseff, presidente del partido político Un Nuevo Tiempo en el estado Bolívar, organización que forma parte del movimiento de partidos de la oposición.

Tanto Eleazar como su hermano Raúl Yuseff tuvieron vínculos comerciales con Francisco Rangel Gómez, ex-gobernador de la provincia de Bolívar, a través de quien se asegura lograron vender los equipos deportivos Tucanes de Guayana y Mineros de Guayana por una importante cifra en dólares.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *