Quién es Gianfranco Agostinone Pizzuto, por qué fue acusado de pederastia y qué conexión tiene con la corrupción petrolera en Venezuela

Compartir

En diciembre de 2018, el ciudadano Gianfranco Agostinone Pizzuto fue entregado por las autoridades estadounidenses a la justicia de Venezuela. Esto sucedió después de que se emitiera una alerta roja por presuntas acciones de abuso sexual continuado hacia una adolescente. Agostinone Pizzuto hizo el viaje de regreso a Venezuela en un vuelo de American Airlines, aterrizando en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas.

Gianfranco Agostinone Pizzuto6

Familia y conexiones empresariales

Según información proporcionada por el Ministerio Público de Venezuela, Gianfranco Agostinone Pizzuto es hermano de Henry Agostinone, quien ha sido vinculado como socio de Pietro Micale. Micale es un empresario que estuvo bajo custodia por acusaciones de defraudar a Petróleos de Venezuela por una suma superior a los 2 mil millones de dólares. Sin embargo, este último fue liberado posteriormente, a raíz de una sentencia judicial que ha generado cuestionamientos.

Gianfranco Agostinone Pizzuto6

La detención de Pietro Micale y su relación con la industria petrolera

El arresto de Pietro Micale se hizo público el 10 de diciembre de 2018 en Lechería, estado Anzoátegui. Micale era socio de Pedro León Rodríguez, exdirector de la Faja Petrolífera del Orinoco y conocido como el Zar de la Faja. Ambos individuos poseían vínculos con la empresa Proct-Petrol, la cual se dedica a la importación y venta de materiales para la industria de los hidrocarburos.

Pietro Micale

Su arresto estuvo ligado a su implicación en una serie de contrataciones sobrevaloradas en la Faja Petrolífera del Orinoco. Según el Ministerio Público venezolano, estas irregularidades llevaron a la industria petrolera a incurrir en pérdidas por más de 2 mil millones de dólares.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS