Prohíben a bancos tener como cliente a la empresa Yummy por operar ilegalmente como una fintech en Venezuela

Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de Venezuela publicó una circular en la que prohíbe a todos los bancos nacionales, abrir cuentas y otros servicios a la empresa Yummy, dedicada a la actividad de envíos de mercancía y transporte privado de personas, por no estar registrada como una compañía de servicios de tecnología financiera.

El escrito destaca que Yummy realiza cobros y compensaciones sin autorización del ente gubernamental, contraviniendo lo establecido en el artículo 15 de la Ley de Bancos, que norma actividades que impliquen transacciones electrónicas como las billeteras digitales (wallet), tal como lo hace este servicio, reveló NTN24.

Tal decisión llevó a la suspensión del uso de billeteras en la plataforma, por tal motivo, los usuarios solo tendrán la opción de pagar en divisas o un pago móvil directo a la cuenta del conductor (en el caso de Yummy Rides).

En junio de 2021, la Sudeban aprobó la resolución N° 001.21 con normas que regulan los servicios de tecnología financiera (Fintech) para verificar la organización, operación y funcionamiento de las empresas Fintech.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS