Friday, September 17, 2021


Luis Augusto Piligra, presidente de Lácteos Los Andes detenido por corrupción, impulsaba su propia marca láctea

Este viernes, 14 de mayo, el Ministerio Público anunció la detención del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien se desempeñaba como…

By admin , in Venezuela , at May 15, 2021

Este viernes, 14 de mayo, el Ministerio Público anunció la detención del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien se desempeñaba como presidente de la empresa estatal Lácteos Los Andes, por presuntos hechos de corrupción.

Piligra estaba en ese cargo desde el 30 de agosto de 2019. El anuncio de su detención fue realizado por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, en declaraciones transmitidas por VTV, reveló El Pitazo.

Saab dijo que este funcionario estaba siendo investigado desde hace varias semanas por indicios de actividades de enriquecimiento ilícito, “en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero”. El fiscal señaló que Piligra “llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas”.

El fiscal general de Maduro enumeró varias empresas que pertenecen a familiares de Piligra y con los que Lácteos Los Andes celebró contratos con sobreprecios para recibir insumos:

  • La Corporación AA Hidalgo & Urdaneta C.A., con su hermano Pedro Pablo Álvarez Jiménez como representante legal, se encargaba del suministro de insumos para manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, repuestos para maquinarias, vehículos, baterías, aceites y cauchos, entre otros.
  • Novedades Miguel García 2019 C.A., propiedad de su hermana Laura Yelitza Álvarez y su pareja sentimental, Amelys Aracely CAbrera Gómez, suministraba papelería y artículos de oficina a Lácteos Los Andes.
  • La Fonda de Helenmar C.A., que fue traspasada a Amelys Aracely Cabrera Gómez, era la encargada de suministrar alimentos a Lácteos Los Andes.
  • Luis Augusto Piligra Jiménez es propietario del producto lácteo de marca Villa La Estancia, leche en polvo completa empaquetada en la planta de Lácteos Los Andes. Se presume que utilizaba la materia prima de la empresa pública para su elaboración, y así impulsar su propia marca.
  • Piligra también posee un hato en Apure, que lleva el nombre de Villa La Estancia; y una agropecuaria que funciona dentro del hato llamada Maluga C.A.
  • Las empresas La Fonda de Helenmar C.A., y Comercializadora Hermanos Correia, también propiedad de Luis Augusto Piligra Jiménez, tienen un bodegón restaurante en el municipio Chacao del estado Miranda llamado La Esquinita Gourmet, donde funcionan un restaurante gourmet y un bodegón. En este comercio además de vender productos importados, se comercializa una gran cantidad de productos nacionales de Lácteos Los Andes y la marca de leche en polvo Villa La Estancia. Más en El Pitazo

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *