La extesorera nacional de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén, fue condenada por lavado de dinero en Estados Unidos junto con su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, exfuncionario de seguridad del palacio presidencial de Miraflores durante el gobierno de Hugo Chávez. Ambos acumularon una fortuna compuesta por varios millones de dólares y más de 250 lingotes de oro, que según una usuaria de Twitter, estaban bajo el cuidado de un ciudadano venezolano con pasaporte chipriota y un banquero suizo.
Claudia Díaz Guillén trabajó como enfermera personal de Hugo Chávez y luego fue nombrada tesorera nacional de Venezuela. Durante su tiempo en el cargo, logró enriquecerse a través de un esquema corrupto de lavado de dinero, según la Fiscalía estadounidense. Su marido, Adrián José Velásquez Figueroa, también se benefició de este sistema. Ambos fueron declarados culpables de lavado de dinero en una corte de Florida y condenados a 15 años de cárcel y tres años de libertad vigilada cada uno el pasado mes de abril de 2023.
Un pasaporte chipriota y un banquero suizo
Una usuaria de Twitter identificada como Lelys (@Justiciera75) publicó una imagen del pasaporte chipriota del ciudadano venezolano José Antonio Alcántara de la Torre, a quien acusó de ser uno de los «perros» que cuidaban los lingotes de oro de la extesorera. Según ella, Alcántara de la Torres trabajaba junto con el banquero suizo Ronnie Budja y habría Tenido una relación sentimental con una persona del medio artístico conocida como «NakaMusic». La usuaria calificó a Díaz Guillén como «la enfermera ladrona».
CONOZCAN al venezolano con pasaporte chipiotra José Alcántara de la Torres que junto al banquero suizo Ronnie Budja y ex de una tal NakaMusic eran lo perros que cuidaban los más de 250 lingote$ de oro que humildemente la enfermera ladrona de Hugo Chávez Frías se ROBÓ pic.twitter.com/sNxRPWB27o
— 🟣🇻🇪Lelys🌏 (@Justiciera75) August 28, 2023
COMMENTS