Contacto

Thursday, December 8, 2022


Expresidente de Citgo Luis Giusti Lugo realizó viaje a Ecuador en 2013 en compañía de Álvaro Pulido, socio de Alex Saab

Compartir

CompartirLuis Giusti Lugo fue destituido de su cargo como presidente de la junta directiva de CITGO, la filial estadounidense de…

By admin , in Venezuela , at 13 de abril de 2022

Compartir

Luis Giusti Lugo fue destituido de su cargo como presidente de la junta directiva de CITGO, la filial estadounidense de PDVSA. En medio de informaciones sobre la destitución de Giusti, resurgieron denuncias que vinculan a Giusti Lugo con el cuestionado empresario Álex Saab.

De acuerdo con documentos mostrados por el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio, el socio del empresario colombiano Saab, Álvaro Pulido, viajó a Ecuador en 2013. Lo acompañaban el vicepresidente de Fondo Global de Construcciones (Foglocons), Luis Sánchez y el CEO de Citgo, Luis Giusti Lugo, revelaron El Pitazo y Primer Informe.

Villavicencio, quien es periodista y preside la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional ecuatoriana, reveló en Twitter un manifiesto de vuelo en el que aparecen Pulido, Sánchez y Giusti.

Los tres personajes viajaron en el vuelo privado N1459A hasta Ecuador en marzo de 2013. Para Villavicencio, el viaje «confirma el entramado de relaciones poderosas de Saab».

El jueves 21 de octubre de 2021, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, hizo pública la acusación emitida por la Corte del Distrito Sur de la Florida. Los señalamientos iban hacia tres ciudadanos venezolanos y dos colombianos vinculados en casos de corrupción en Venezuela, entre ellos estaba el nombre de Álvaro Pulido Vargas.

A pulido se le atañe la responsabilidad de lavar dinero producto de los entramados de soborno vinculados a la contratación de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

Por otra parte, la Fiscalía de Ecuador sostiene que Foglocons, habría lavado 159.9 millones de dólares en el sistema financiero legal de Ecuador. Mantuvo esa actividad al menos entre diciembre de 2012 y marzo de 2013.

«En 3 meses movió millones de dólares por exportaciones de planchas prefabricadas, materiales y acabados de construcción de viviendas a Venezuela. Estas operaciones comerciales son investigadas desde junio del 2013 por la Fiscalía General del Estado bajo la presunción de lavado de activos», sostiene la Fiscalía.


Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto