Saturday, September 25, 2021


Escolta del BOD implicado en el robo de 68 mil dólares en combinación con policías

Funcionarios del Cicpc detuvieron a Dixon Daniel Fernández Hernández (47), escolta del BOD, por ser quien presuntamente dio la información…

By admin , in Venezuela , at September 3, 2021

Funcionarios del Cicpc detuvieron a Dixon Daniel Fernández Hernández (47), escolta del BOD, por ser quien presuntamente dio la información a los funcionarios policiales que se robaron el viernes en horas de la mañana, 68 mil dólares que salieron del Banco Central de Venezuela y serían llevados al BOD.

Los pesquisas buscan a Richard Rafael Rodríguez Figueroa (31), funcionarios activo de la PNB y a Roger José González Bracho (31), alias Godines, también funcionario de la PNB. Ambos parecen ser los cerebros detrás de esta operación.

Hay otro sujeto implicado aún por identificar. Pero fueron aproximadamente 10 uniformados los que en una alcabala en la cota Mil, frente al Colegio La Salle, detuvieron las dos camionetas y se llevaron el dinero, reveló Los Tubazos.

Según fuentes vinculadas a las investigaciones, los detectives a cargo del caso buscan esclarecer en primer lugar la identidad de las personas que habrían suministrado a los asaltantes la información sobre el retiro de las divisas, así como los vehículos en los que era trasladado el dinero, ya que el robo fue calculado milimétricamente durante una operación que deja al descubierto que podría tratarse de personas con vinculación a los cuerpos policiales.

La mañana del pasado viernes 26 de agosto dos camionetas blindadas color blanco, marca Toyota, modelo Fortuner, dedicadas al transporte de valores fueron interceptadas por supuestos funcionarios policiales que viajaban en motocicletas de alta cilindrada con características similares a las utilizadas por los cuerpos de seguridad.

Los falsos policías simularon una operación de revisión de vehículos y ordenaron a los conductores detenerse en el hombrillo de la Cota Mil.

Una vez parados llegaron otros carros de los que se bajaron sujetos uniformados con prendas policiales y procedieron a sacar de las camionetas dos bolsos que contenían las divisas y huir con dirección al este de Caracas, en sentido a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Este no es el primer robo con características similares, el año pasado un cargamento de relojes roles y otras joyas fue robado en una acción comando perpetrada en la autopista Francisco Fajardo, hoy Gran Cacique Guaicaipuro.

Por el modus operandi de la organización, las autoridades presumen que esté integrada por ex funcionarios de los organismos de seguridad, o funcionarios activos descarriados.

Los funcionarios se encuentran a la espera de los resultados de las muestras dactiloscópicas tomadas de las camionetas asaltadas, para ver si algún asaltante dejó sus huellas y así poder identificarlo.

Además se está realizando el análisis de las llamadas telefónicas realizadas por los custodios del dinero, así como de los funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Banco Occidental de Descuento (BOD) quienes entregaron y recibirían la remesa en los minutos previos al robo, ya que, como se dijo anteriorment

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *