Empresarios Jorge Dellan, Roberto Añez (Avior Airlines) y Pedro Ferrer (Grupo Lloyd Sudamericano) implicados en trama que utilizó empresas ficticias para lavar dinero de PDVSA

Compartir

En los últimos años, Venezuela ha sido noticia por la corrupción y el lavado de dinero en su industria petrolera. Recientemente, se ha destapado un caso de lavado de dinero en PDVSA, la empresa petrolera estatal, que involucra a varios empresarios y funcionarios públicos, entre ellos Jorge Dellan (Operador Financiero) , primo de Leonardo González Dellan, ex-presidente del Banco Industrial de Venezuela y sancionado por la OFAC; Roberto Añez de Avior Airlines y Pedro Ferrer del Grupo Lloyd Sudamericano.

La investigación, liderada por Europol, ha descubierto que estos empresarios y funcionarios públicos habrían utilizado empresas ficticias para lavar dinero de PDVSA a través de la criptomoneda Petro, creada por el gobierno de Venezuela, reveló 6tovision.com.

Según las autoridades, el dinero habría sido transferido a cuentas bancarias en Europa y América Latina. Jorge Dellan, en particular, ha sido señalado como uno de los principales implicados en este caso de lavado de dinero, en su función de operador financiero. Dellan es un empresario venezolano con negocios en el sector de la aviación y la energía.

Según las autoridades, Dellan habría utilizado su posición en la industria petrolera para obtener contratos con PDVSA y luego habría utilizado empresas ficticias para lavar el dinero obtenido de manera ilícita.

Además, se ha descubierto que Dellan habría utilizado la criptomoneda Petro para transferir el dinero a cuentas bancarias en el extranjero.

Roberto Añez, por su parte, es el presidente de Avior Airlines, una de las principales aerolíneas de Venezuela. Según las autoridades, Añez habría utilizado su posición en la empresa para obtener contratos con PDVSA y luego habría utilizado empresas ficticias para lavar el dinero obtenido de manera ilícita.

Pedro Ferrer, por otro lado, es el presidente del Grupo Lloyd Sudamericano, una empresa de seguros con sede en Venezuela. Según las autoridades, Ferrer habría utilizado su posición en la empresa para obtener contratos con PDVSA y luego habría utilizado empresas ficticias para lavar el dinero obtenido de manera ilícita.

Las autoridades han señalado que este caso de lavado de dinero es uno de los más grandes en la historia de Venezuela y ha involucrado a varios empresarios y funcionarios públicos. Se espera que en los próximos días se produzcan más detenciones y que se continúe investigando para llevar a los responsables ante la justicia y recuperar los recursos públicos desviados.

En conclusión, el caso de lavado de dinero en PDVSA ha sacado a la luz una vez más la corrupción en Venezuela y la necesidad de tomar medidas para combatirla. Empresarios y funcionarios públicos como Jorge Dellan, Roberto Añez y Pedro Ferrer deben ser investigados y llevados ante la justicia para que se haga justicia y se recupere el dinero público desviado.

 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS