Saturday, September 25, 2021


Empresario “enchufado” Carlos Alaimo decidió retirar su postulación a la gobernación del estado Zulia ante inminente derrota

Calogero Alaimo Mancuso, mejor conocido como Carlos Alaimo, líder fundador del Partido Centro Democrático (PCD), informó el pasado mes de…

By admin , in Venezuela , at August 5, 2021

Calogero Alaimo Mancuso, mejor conocido como Carlos Alaimo, líder fundador del Partido Centro Democrático (PCD), informó el pasado mes de julio que decidió declinar su candidatura a la Gobernación del estado Zulia «para construir una alianza» en la entidad occidental de Venezuela y según Alaimo: «coadyuvar en la unidad nacional que tanto necesitamos».

«Le agradezco a los compañeros que postularon mi nombre para dirigir los destinos del estado Zulia, pero reservaré mi espacio y tiempo en una meta superior por el bien de la Nación, y así mismo seguir fortaleciendo al Centro Democrático que, gracias a Dios, hoy está presente en 17 estados del país», dijo.

Según un reporte de Prensa América, el líder político del PCD pidió a los marabinos que evalúen y valoren el nombre de Marco Rivero, actual secretario general de la tolda en el estado Zulia, y en ese sentido aseveró: «Responsablemente puedo afirmar que es la mejor propuesta para la Alcaldía de Maracaibo».

En redes sociales algunos aseguraron que Alaimo declinó sus aspiraciones porque no tendría ninguna posibilidad de ganar una elección, pues es un “enchufado” que difícilmente pudiera convencer al electorado opositor o chavista.

Alaimo es un empresario enchufado que se mudó a Florida después de mucho beneficiarse con el Gobierno venezolano, a nivel, se escucha, de convertirse supuestamente en testaferro.

Con un medio de comunicación de su propiedad, Alaimo tendría compradas a muchas conciencias críticas, quienes les son complacientes.

En Florida, donde es dueño de un centro comercial, Alaimo ha sido financista de campaña de algunos políticos.

Carlos Alaimo, de origen italiano, es un empresario que ha desarrollado negocios en Venezuela, principalmente en Zulia, donde fue presidente del equipo de fútbol Zulia FC y desde agosto del año 2013 se convirtió en propietario y presidente editor de Versión Final, un diario de esa región venezolana. También ha incursionado en áreas como la salud, los bienes raíces y el sector hotelero.

Alaimo es además conocido por haber sido consuegro y mantener amistad con el exgobernador chavista de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien en 2012, según asegurara un periodista venezolano, le ofreció al empresario ser candidato del chavismo a la alcaldía de Maracaibo, ciudad capital de Zulia, donde ha sido dirigente de la organización política Partido Independiente del Zulia y miembro del voluntariado “Pasión por Maracaibo”. No obstante, en 2017 se postuló a alcalde de Maracaibo con el respaldo del Partido Independiente del Zulia (PIZ).

En 2014 el nombre de Alaimo salió a relucir en Doral – Florida, Ciudad de los Estados Unidos con una alta presencia poblacional de origen venezolano, por haber arrendado un local de campaña al alcalde Luigi Boria, en un precio muy por debajo del que tenía en el mercado.

“Nosotros fuimos consuegros [con Arias Cárdenas] hace muchos años. Esa relación de consuegros se perdió. Y yo fui amigo del gobernador Arias Cárdenas desde hace 20 años, amistad que no niego, pero también soy amigo de la gente de la oposición”, reconoció Alaimo en una entrevista ofrecida a Univisión en 2015.

Pese a ser luego públicamente un crítico de las políticas chavistas, algunos venezolanos suponen que la fortuna del empresario en los Estados Unidos, Ha surgido en gran medida gracias a sus nexos con el chavismo en Venezuela. Alaimo llevaría una lujosa vida en Doral, ciudad ubicada en el Condado de Miami-Dade en Florida, donde financia, como donante, a políticos locales.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *