Tuesday, August 16, 2022


Denuncian a las contratistas petroleras Consorcio TMM y Costa Atlantic ING por deudas con proveedores

Cuatro proveedores afectados por falta de pago de parte del Consorcio TMM, con sede en la avenida Jesús Subero de…

By admin , in Venezuela , at March 4, 2022

Cuatro proveedores afectados por falta de pago de parte del Consorcio TMM, con sede en la avenida Jesús Subero de la ciudad El Tigre, aseguraron que luego de acordar 15 días de plazo para resolver las facturas pendientes, representantes de esta empresa dedicada al área petrolera en la zona sur del estado Anzoátegui, volvieron a embarcarlos.

Indican que ahora “también le tomaron el pelo al alcalde Ernesto Paraqueima”, quien habló hace dos semanas vía telefónica con un representante de TMM. Esa persona supuestamente prometió agilizar los pagos siempre y cuando los proveedores que reclaman su dinero retiraran los carros y camiones que bloqueaban el portón del galpón, informó el Diario El Vistazo.

Se venció el plazo, no ocurrió nada y esto motivó que los afectados hayan regresado a trancar el acceso estacionando vans, camiones y sus propios vehículos, desde el viernes 25 de febrero.

César Díaz, se considera “una víctima más del consorcio TMM”, expresó. Brindó el servicio de comida, alquiler de montacargas, chuto con lowboy, camiones 350 con su empresa Servicios y Construcciones El Progreso C.A.

“Hacemos un llamado en primer término a los representantes de la empresa Costa Atlantic, (del Consorcio TMM), que honren su palabra. Esta toma pacífica no es porque queremos, ellos nos obligan”, señaló Díaz.

Previamente los afectados solo se habían referido al Consorcio TMM. Ahora también mencionan Costa Atlantic ING C.A, rif J-31000290-8.

Estas personas explicaron en sus testimonios que cuando son atendidos por uno u otro representante de TMM y sus empresas asociadas, se mantiene “el peloteo” con el responsable del pago. Y así se les van los días.

Leidys Prieto, representante de Multiservicios y Construcciones LEP C.A. indicó que Costa Atlantic sólo le pagó una semana de servicio el alquiler de montacarga. Le deben tres meses de pago.

«No es justo que nosotros dejemos de hacer cosas importantes por estar aquí mendigando lo que con mucho trabajo hemos logrado». También mencionó que entre TMM y Costa Atlantic se los pelotean.

“Nos tomaron el pelo hasta con la figura del alcalde Ernesto Paraqueima”, quien los ha apoyado dijo Prieto.

Carlos Celis, de Servicios Zorca también contó su versión:

“Me han dicho, vaya que está depositado en la cuenta, falso es mentira. Todo es una falsedad. Ellos dicen que Pdvsa no les paga pero andan vueltos locos buscando contratos con Pdvsa”, dijo mientras aseguraba que era una contradicción.

“No vamos a permitir que empresas de aquí o empresas foráneas vengan a utilizar a uno y después dicen que se van. A nosotros nos dicen que pagaron por el Zulia y a los del Zulia que pagaron por Oriente, tienen ese tira y encoje” agregó Celis. Este consorcio tiene su base original en el estado Zulia, de acuerdo al testimonio de algunos de los afectados con la deuda.

David Santaella, fue contratado como vigilante de un taladro petrolero ubicado en la comunidad Aguas Claritas, en Bare. “Me dicen ven mañana, ven pasado, me tienen peloteado para allá y para acá”. Ya tiene dos meses que no cobra. El señor Santaella debe asumir los gastos de su transporte, más la hora de venida a El Tigre y otra hora de regreso a su casa.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.