Sunday, August 1, 2021


Citigroup anunció salida de Venezuela y venta de sus operaciones al Banco Nacional de Crédito

Una de las corporaciones financieras estadounidenses más grandes, Citigroup, abrió su primera oficina satélite en Venezuela hace más de cien…

By admin , in Venezuela , at July 13, 2021

Una de las corporaciones financieras estadounidenses más grandes, Citigroup, abrió su primera oficina satélite en Venezuela hace más de cien años para ofrecer diversos productos financieros para grandes empresas.

Citigroup saldrá de Venezuela vendiendo sus filiales al Banco Nacional de Crédito (BNC), según un comunicado oficial de la empresa, informó Sputnik.

Se espera que la compra, aprobada por los reguladores venezolanos, concluya en las próximas semanas.

Citigroup abrió sus primeros establecimientos en Venezuela en 1917 para brindar operaciones financieras a empresas internacionales que operan en la región rica en petróleo. Ahora, casi 100 empleados están trabajando en la empresa en Venezuela, y a todos se les pedirá que permanezcan en BNC, según Bloomberg.

“BNC se compromete a apoyar a los clientes de Citi en Venezuela que continuarán recibiendo servicios financieros de alta calidad mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión con un equipo profesional capacitado y una plataforma tecnológica moderna”, señaló el presidente y director ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles. .
Como dijo el gerente general de Citi Latin America, Ernesto Torres Cantú, la empresa se mantendría “comprometida con Latinoamérica” ​​y “mantendría una fuerte presencia en la región donde hemos operado durante más de un siglo y construido una red inigualable”.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *