Tuesday, January 18, 2022


BOD sigue disminuyendo el límite diario de retiro permitido mientras crecen las quejas de sus usuarios

Clientes del Banco Occidental de Descuento (BOD) a través de las redes sociales denunciaron que la entidad bancaria redujo a…

By admin , in Venezuela , at December 31, 2021

Clientes del Banco Occidental de Descuento (BOD) a través de las redes sociales denunciaron que la entidad bancaria redujo a 30 bolívares el monto diario permitido para realizar las diferentes transacciones.

Usuarios de la red social Twitter se quejaron de esta decisión y la calificaron como humillante y abusiva, informó Radio Fe y Alegría Noticias.

De acuerdo con los afectados, el BOD permitía retirar por tarjeta de débito o Pago Móvil un máximo de 100 bolívares, luego bajó a 50 y este miércoles 29 de diciembre se estableció en 30 bolívares.

Aún la entidad bancaria no ha hecho oficial la decisión mediante sus redes sociales.

«Esta medida no solo afecta a sus ahorristas, sino también a muchas empresas y pequeños negocios con cuentas y puntos de venta BOD. Con la ilegal e ilegítima medida de limitar las transacciones, muchos no han podido pagar facturas. Todo ello afecta al sistema económico», expresó un usuario.

Recientemente los clientes del BOD en el estado Zulia protestaron en los alrededores de las oficinas de este banco para exigir que les devuelvan su dinero.

En un video difundido en Twitter se observa a una de los protestantes de la tercera edad quienes aseguran que necesitan ese dinero porque son los ahorros de toda su vida.

Por lo tanto, le hicieron un llamado al grupo financiero Banco BOD para que enfrente el problema y les cancelen el dinero.

El pasado 8 de diciembre clientes del BOD se encadenaron frente a la sede principal de la entidad bancaria en Maracaibo, estado Zulia, reseñó el periodista Gerard Torres.

«Usuarios del BOD se encadenan a esta hora en la entrada de la sede principal del Banco en Maracaibo, estado Zulia reclaman la liberación de sus fondos en dólares y rechazan lo que denominan como corralito», escribió Torres en Twitter.

Posteriormente, ciudadanos informaron en redes sociales que una representante de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se presentó en el lugar y levantó un acta con los reclamos de los cuentahabientes.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *