Tuesday, January 18, 2022


Bielorrusia y Venezuela firmaron acuerdo para establecer una conexión aérea directa

Los gobiernos de Alyaksandr Lukashenka y Nicolás Maduro llevaron a cabo una reunión de la Comisión Mixta de alto nivel…

By admin , in Venezuela , at December 23, 2021

Los gobiernos de Alyaksandr Lukashenka y Nicolás Maduro llevaron a cabo una reunión de la Comisión Mixta de alto nivel el 15 de diciembre. Mientras los medios estatales bielorrusos ignoraron el evento, el canal “Venezolana de Televisión” lo cubrió.

Maduro le pidió a Sheyman que le transmitiera a Lukashenka “una firme determinación de seguir adelante, de restaurar los proyectos que venimos implementando y de lanzar otros nuevos”, reveló belsat.eu.

Sheyman dijo que durante los tres días de conversaciones, los delegados avanzaron en la agricultura, acordaron poner en marcha una fábrica para la producción de tractores y camiones, y alcanzaron un entendimiento sobre cómo trabajar en los sectores de transporte y extracción de petróleo.

La rusa TASS señala que en un discurso televisado Maduro también dijo que Bielorrusia y Venezuela firmaron un acuerdo para lanzar conexión aérea directa entre los países, “y Venezuela se conectará con el mundo a través de Bielorrusia”. No se han revelado detalles del acuerdo, pero Maduro dijo que este servicio aéreo “contribuye a un aumento en el flujo de turistas a Venezuela”.

Viktar Sheyman ha sido un asociado activo de Lukashenka desde 1994. Fue secretario de estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, asistente de Lukashenka en seguridad nacional y asignaciones especiales, fiscal general, jefe de la administración de Lukashenka, gerente comercial de Lukashenka. Renunció al último cargo en el verano de 2021 y luego comenzó a informar a Lukashenka en viajes a América Latina. Según ByPol , Sheyman es “el segundo hombre en el estado” y el jefe de la compañía militar privada del Gobierno bielorruso.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *