Advierten sobre riesgo de estafa por parte de BNBeats, el proyecto del influencer venezolano Newman Pérez en la BNB Chain

Compartir

La plataforma DappBay de la BNB Chain catalogó el proyecto del influencer Newman Pérez, BNBeats, como un “juego P2E blockchain con riesgo de pérdidas”, además de incluirlo en la lista Red Alarm.

De acuerdo con el portal de análisis, este juego blockchain es “una dApp de alto riesgo” porque los usuarios podrían perder su dinero.

BNBeats es un proyecto de “jugar para ganar” (play-to-earn, o P2E), creado por el influencer Newman Pérez, en el que los usuarios pueden escuchar música para obtener criptomonedas.

El proyecto está respaldado por el token Beats (BEP-20) que se enfoca en tres pilares: educación, innovación y confianza.

“El contrato funciona de manera diferente a lo que anunciaron los propietarios del proyecto, y tal desigualdad (entre el anuncio y el desempeño real) puede conducir a resultados inesperados“, señala DappBay.

La plataforma explica que el creador del contrato lo anuncia como un “bot de comercio automático”, pero cuando los usuarios interactúan con el contrato, todos los fondos del usuario se transferirán a la dirección del implementador.

“No se recomienda interactuar con un contrato fraudulento ya que se pueden perder todos los fondos”, advierte.

Red Alarm de DappBay es una herramienta de exploración del riesgo de los contratos, lanzada por la BNB Chain para ayudar a los usuarios a identificar los proyectos de alto riesgo y evitar fraudes.

Numan José Pérez Pérez, mejor conocido como Newman Pérez, es un influencer venezolano vinculado al mundo de las finanzas y las criptomonedas.

Pérez, quien se jacta de “ser el primer venezolano en vender más de 5000 NFT en un período de 3 días”, estuvo envuelto en varias polémicas por estafas.

De acuerdo con el medio Criptoinforme, sus proyectos Lucystaking, Lucybtc, Bnbeats, Birdstaking, entre muchos otros, generaron falsas expectativas en los usuarios y recaudaron sumas considerables de dinero de personas que “creyeron en Newman para invertir su dinero y obtener algún tipo de rentabilidad económica”.

Al final, cada proyecto pierde su fuerza y tan solo unos pocos logran recuperar parte de lo invertido. “De esa forma continúa un círculo vicioso en el que muchas personas siguen creyendo en su imagen, sus pruebas falsas y una vida construida en base a las pérdidas de otros inversores”, menciona el medio.

El influencer tiene orden de captura por parte del Tribunal Penal de Primera Instancia estadal en funciones de Control del estado Táchira, emitida en 2021, de acuerdo con Caraota Digital.

Pérez se encuentra residenciado en Colombia desde hace varios años. A través de sus redes sociales se encarga de alardear de su lujosa vida, producto “de mucho esfuerzo y trabajo.

Oriundo del estado Táchira, el influencer es buscado por presuntamente ser “autor de estafa agravada continuada, amenazas contra funcionarios públicos, autor de alteración de bienes y servicios, además de autor de violencia privada”.

Sobre esta orden de captura, Pérez alegó posteriormente que se trataba de una causa del año 2015 y que estaba a la orden para colaborar con la fiscalía.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS