Sunday, June 20, 2021


La desmesurada influencia de Gonzalo Morales Divo en los medios opositores venezolanos

En medio de los acontecimientos políticos venezolanos de los últimos años, ha estado la necesidad para la oposición de hacer…

By admin , in Uncategorized , at February 4, 2021

En medio de los acontecimientos políticos venezolanos de los últimos años, ha estado la necesidad para la oposición de hacer que sus mensajes lleguen a sus partidarios, tratando así de vencer las trabas impuestas por el oficialismo a algunos medios críticos.

Es así que las circunstancias han conllevado la aparición de nuevos medios de comunicación, pero también de holdings mediáticos propulsados por significativas inversiones, resaltando el creado por el empresario Gonzalo Morales Divo, que además de medios como Dolar Today, que publica diariamente el precio del dólar paralelo en Venezuela; han estado también VPItv; El Politiks y Miami Diario.

Morales fue pareja de una popular actriz, exintegrante del partido Voluntad Popular, a quien ha dejado al frente de algunos de sus proyectos mediáticos.

Pero no se trata solo de medios creados por Gonzalo Morales, pues este también contaría con una amplia estructura de twitteros y cuentas muy seguidas en Instagram e influencers qué replican los contenidos de sus medios. Todo esto ha sido suficiente para que el empresario acumule un desmedido poder en el terreno de los medios alternativos tanto en Miami como en Venezuela, ejerciendo un liderazgo al que algunos se oponen pero con el que muchos no se atreven a competir.

Gonzalo Morales Divo ha contribuido a las políticas mediáticas del Gobierno interino y la oposición en Venezuela.

En varios medios de comunicación en internet que siguen una línea editorial a favor de Juan Guaidó y el partido Voluntad Popular, tiene una participación directa o indirecta Gonzalo Morales Divo.

Aunque el empresario Gonzalo Morales no ha admitido públicamente que tenga una vinculación con éstos, le es atribuida por algunos la tendencia editorial de sitios en internet como Descifrado, dedicado a temas financieros; la página Dolar Today, así como también el medio VPItv, canal dedicado a la divulgación de contenidos audiovisuales, al que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), en un operativo conjunto, le incautaron equipos en enero de este año.

También se cree que Morales trabajaría en colaboración con una amplia plantilla de periodistas dedicados a la difusión de temas políticos, económicos y sociales de importancia para Venezuela, que están siempre en la primera fila informativa cuando de la oposición y el Gobierno interino se trata.

Los medios de Morales han sido una plataforma para dar a conocer las acciones y medidas de la oposición y del Gobierno interino, enfrentando al mismo tiempo las campañas de tuiteros, influencers y las plataformas mediáticas del oficialismo, que se presume contarían con cooperación de expertos de Cuba, Rusia, Irán y China.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *