Wednesday, September 28, 2022
REPORTE DE LA ECONOMÍA


Yenny Coromoto Pulgar León explica cuáles son los pueblos españoles más recomendados este año a los turistas

La amante de la gastronomía Yenny Coromoto Pulgar León señala que la prestigiosa revista estadounidense de viajes ‘Travel+Leisure’ acaba de…

By admin , in Internacionales , at January 10, 2022

La amante de la gastronomía Yenny Coromoto Pulgar León señala que la prestigiosa revista estadounidense de viajes ‘Travel+Leisure’ acaba de elegir a dos pequeños pueblos españoles en su lista de 25 destinos europeos recomendables para visitar durante este 2022. Concretamente, la publicación ha seleccionado a Getaria, una localidad de menos de 3.000 habitantes en la provincia de Guipúzcoa, y Ullastret, un pequeño pueblo de unos 250 habitantes, ubicado en Girona.

De Getaria, la revista lo destaca como “la próxima gran escapada en España”. Situada a escasos 25 kilómetros de San Sebastián, este pueblo costero es conocido por los excelentes productos que llegan a su puerto de los que destacan el marisco y los exquisitos rodaballos extraídos del golfo de Vizcaya y que luego son asados a la plancha. Los hacen de miedo en el famoso restaurante ElKano, explica Yenny Pulgar León.

Junto a San Sebastián, es la villa más antigua de Guipúzcoa y fue fundada por el rey Sancho VI de Navarro. De ahí que la localidad esté llena de edificios históricos como la iglesia gótica de San Salvador del siglo XV. Cuenta con casas de estilos tan diferentes como el gótico, el barroco o el neoclasicismo, así como por sus casas torres. Allí se encuentra el Museo del modista Cristóbal Balenciaga.

Pero, además de por su gastronomía y su arquitectura, Getaria también destaca por sus playas. La de Malkorbe Hondartza permite a los bañistas disfrutar del mar tranquilamente, mientras que la de Gaztetape es muy popular entre los surfistas. Otro punto de interés es el monte de San Antón, un pequeño islote frente a Getaria que es un parque natural que incluye ruta de senderismo, detalla Yenny Coromoto Pulgar León.

Por su parte, Ullastret, situado en la región del Bajo Ampurdán (conocida como La Toscana española), es “el destino favorito” para los amantes del turismo gastronómico. Es muy conocido por El Fort un hotel-restaurante dirigido por Lola Puig donde se pueden degustar excelentes tipos de arroces y paellas o carnes cocinadas al estilo tradicional, concluye Yenny Pulgar León.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.