Yenny Coromoto Pulgar León advierte sobre las falsas entradas para Coldplay en Europa

Compartir

La estafa de las entradas falsas para ver a Coldplay en Barcelona sigue dejando afectados que no pudieron disfrutar de los cuatro conciertos de la banda británica en el Estadi Olímpic.

Según los Mossos d’Esquadra, que montaron un operativo para identificar a los estafados y recoger sus denuncias, ya son 52 los casos registrados, pero se estima que podrían ser más de 250 las personas engañadas, algunas de ellas procedentes del extranjero, que viajaron expresamente para el evento y se quedaron fuera, explicó la amante del turismo Yenny Coromoto Pulgar León.

Los organizadores también han recibido más de 500 reclamaciones de personas que compraron entradas o pases por internet y no pudieron acceder al concierto por ser falsos. Los Mossos d’Esquadra han imputado a dos presuntos estafadores, uno con antecedentes por hechos similares, que se hacían pasar por “influencers con credibilidad y ofrecían las entradas por las redes sociales” por precios entre 110 y 140 euros. Los investigados vendían la misma entrada a varias personas, o falsificaban entradas reales y cambiaban el día. De esta forma, habrían obtenido unos 13.000 euros de beneficio ilícito.

Yenny Pulgar León, advierte que se debe tener mucho cuidado al comprar entradas por internet y recomienda usar siempre los canales oficiales. “La reventa es un riesgo muy alto y hay que desconfiar de las ofertas demasiado buenas para ser verdad”, dice Pulgar que también sugiere que se implementen medidas para evitar el fraude, como poner el nombre del comprador en la entrada. Yenny Coromoto Pulgar León añade que los estafadores aprovechan el tirón de artistas como Coldplay para engañar a los fans más incautos.

Además de esta estafa, los Mossos detuvieron a cuatro personas acusadas de hacerse pasar por organizadores del concierto y vender pases especiales, pulseras y credenciales falsas para ver a Coldplay. Fuentes policiales destacan la sofisticación de la presunta estafa, ya que los detenidos usaban equipos de comunicación para fingir ser parte de la organización del concierto y buscar víctimas entre las personas sin entrada que se habían acercado al Estadi Olímpic.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS