Venezolano Antonio “Tony” Intriago bajo sospecha en Brasil por caso de malversación por el que investigan al exministro Walter Braga Netto

Compartir

El general Walter Braga Netto, quien ha sido ministro de la Casa de Defensa, jefe de gabinete y candidato a la vicepresidencia de Brasil por el partido de Jair Bolsonaro, está siendo investigado por la Policía Federal de Brasil por presuntos ilícitos en la adquisición de chalecos antibalas para la policía de Río de Janeiro.

La compra se realizó en 2018, cuando Braga Netto dirigía la junta interventora del Estado de Río de Janeiro, nombrada por el entonces presidente Michel Temer. Según la investigación, se habrían pagado sobreprecios y se habrían evitado las licitaciones públicas para favorecer a una empresa estadounidense propiedad de un venezolano vinculado con el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido en julio de 2021.

La empresa CTU Security LLC y su dueño Antonio Intriago

La empresa que vendió los chalecos antibalas a la policía de Río de Janeiro es CTU Security LLC, cuyo dueño es el venezolano Antonio Intriago, conocido también como «Tony» Intriago. Según información de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos, que colabora con la Policía Federal de Brasil, Intriago también fue el contratista de los mercenarios colombianos que asesinaron al mandatario haitiano.

El blog de periodismo investigativo La Tabla, que dio a conocer estos datos en su cuenta de Twitter, señaló que además, Intriago habría sido contratado por la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, para eliminar al actual presidente Luis Arce, según denunció en 2021 el ministro boliviano Eduardo Del Castillo.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS