Sunday, August 1, 2021


Venden edificio del Hotel Único en España

Único Hotels, cadena de hoteles ’boutique’ de lujo propiedad de Pau Gaurdans, ha cerrado la venta del edificio ubicado en…

By admin , in Internacionales , at February 13, 2021

Único Hotels, cadena de hoteles ’boutique’ de lujo propiedad de Pau Gaurdans, ha cerrado la venta del edificio ubicado en la madrileña calle Claudio Coello número 67, donde se encuentra el Hotel Único Madrid, a un inversor asesorado por AIGA Advisory, compañía del Grupo A&G especializada en transacciones del sector inmobiliario y activos alternativos, revela El Confidencial.

Como adelantó El Confidencial el otoño pasado, Guardans mandató a CBRE para que organizara un proceso formal de venta del edificio, movimiento dirigido a garantizar la liquidez de la compañía ante la grave situación que ha traído el covid-19 a todo el sector turístico. Desde el primer momento, este proceso se diseñó con la idea de que Hotel Único continúe en este enclave del barrio de Salamanca en régimen de arrendamiento, como se ha terminado acordando.

Según ha confirmado la propia cadena hotelera mediante un comunicado oficial, la transacción se ha estructurado como un ‘sale & leaseback’, que garantiza un periodo de 20 años de arrendamiento, periodo durante el cual Guardans tendrá la opción de recomprar la propiedad a un precio en varios momentos durante la vigencia del contrato. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.

Además, Único Hotels ha señalado que “en los próximos meses seguirá atento para aprovechar las oportunidades que pudieran surgir en el sector, ya sea de compra o venta de otros activos y acelerar así su plan de crecimiento futuro, que pasa por iniciar su desarrollo fuera de España”. Más en El Confidencial

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *