Monday, October 3, 2022
REPORTE DE LA ECONOMÍA


Superintendencia de Bancos inicia en Republica Dominicana el proceso de disolución de Bancamérica, entidad propiedad del venezolano Víctor Vargas Irausquín

La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana informó a Víctor Vargas Irausquín, presidente del Consejo de Administración del Banco…

By admin , in Internacionales , at February 2, 2022

La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana informó a Víctor Vargas Irausquín, presidente del Consejo de Administración del Banco Múltiples de las Américas S.A. (BANCAMÉRICA), informa agentes económicos y público en general sobre el proceso de disolución de dicho banco, informó lapatilla.com.

Se informa a los agentes económicos y público en general que la Junta Monetaria, mediante su Segunda Resolución del 28 de enero de 2022, autorizó a la Superintendencia de Bancos a iniciar el proceso de disolución del Banco Múltiple de Las Américas, S. A. (Bancamérica), en virtud de las disposiciones contenidas en el Artículo 62 de la Ley núm. 183-02 Monetaria y Financiera, del 21 de noviembre de 2002, relativo a las causas de disolución.

Este ente supervisor, en cumplimiento con la citada Resolución y conforme a lo dispuesto en el Artículo 63 de la citada Ley y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de intermediación Financiera, aprobado mediante la Primera Resolución dictada por la Junta Monetaria en fecha 6 de octubre de 2011 y sus modificaciones, invita a las personas físicas y jurídicas que sean acreedores de la citada entidad a validar sus depósitos y otras acreencias a través de la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) accediendo a www.prousuario.gob.do o en la oficina principal y sucursales de la entidad a partir del lunes 7 de febrero en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

De igual forma, se exhorta a los deudores a mantenerse al día con sus obligaciones y facilidades crediticias realizando sus pagos de forma presencial en las sucursales de la entidad.

Santo Domingo, 2 de febrero de 2022.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.