Tuesday, October 19, 2021


Su socio Álvaro Pulido y su hijo Shadi Saab pudieran ser los próximos del grupo de Alex Saab contra quienes Estados Unidos pida la extradición

La Justicia de Estados Unidos acaba de lanzar un expediente de Segundo Nivel dentro de la investigación contra Álex Saab….

By admin , in Internacionales , at October 7, 2021

La Justicia de Estados Unidos acaba de lanzar un expediente de Segundo Nivel dentro de la investigación contra Álex Saab. El empresario colombiano pelea su extradición desde Cabo Verde acusado de una gigantesca operación de blanqueo de capitales vinculada a Venezuela.

En Miami activaron un nuevo operativo judicial que encrudecerá la persecución al círculo más íntimo de Saab. Pero principalmente este segundo nivel profundizará la investigación contra el hijo y los principales socios colombianos de Saab, señaló Primer Informe.

Hasta el momento, las investigaciones se han centrado en Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde, desde el 12 de junio de 2020. Pero ahora, con la extradición prácticamente en el bolsillo, el nuevo objetivo urgente de EEUU es el colombiano Álvaro Pulido y el hijo de Saab, Shadi Saab.

Aunque su nombre aparece en la acusación y en la circular roja de Interpol con la que Saab fue privado de libertad, Pulido continúa libre. Según el diario colombiano El Tiempo, informes de inteligencia lo ubican resguardado en Caracas.

Según información a la que tuvo acceso el mencionado medio neogranadino, los involucrados también estarán vinculados a una operación internacional de Blanqueo de Capitales que pasa por Hong Kong.

Shady Nine Saab Sirtain, hijo de Alex Saab, aparece en al menos una de las empresas a través de las cuales se han transferido fondos bajo la lupa de Estados Unidos.

De esta forma uno de los hijos del colombiano vuelve al centro de interés en la investigaciones que conduce el FBI. El joven sería pieza clave en el entramado empresarial creado para esconder dinero de la corrupción venezolana.

Además de Pulido la nueva investigación incluye a otras cinco personas que se ocupan de las empresas de Saab, cuyos nombres se han ocultado.

En el documento al que tuvo acceso El Tiempo, se comprueba que en el segundo nivel de la investigación aparecen transacciones internacionales. Bogotá, Panamá, Hong Kong y Medio Oriente son los destinos y orígenes de estos movimientos financieros.

Group Grand Limited es una de las empresas que ha trabajado en la transferencia de estos fondos. Shady Nin Saab, el mencionado hijo de Saab es quien está señalado en esta firma.

La investigación contra Group Grand Limited, señala que la empresa fue usada a principios de 2017 en el marco del programa de alimentación de Venezuela y que tanto Saab como sus socios, obtuvieron cientos de millones de dólares en ganancias de forma ilegítima.

El hijo de Álex Saab está bajo la lupa en este Segundo Nivel de la investigación contra su padre. Shadi Saab intentó una carrera en Hollywood, sin éxito.

El Tiempo reveló, en 2017 que el excónsul colombiano Javier Betancourt se involucró en la trama de Saab. Ahora se conoció que el exfuncionario ha mantenido conversaciones con autoridades estadounidenses.

Betancourt declaró en su momento que todos los tratos eran legales. Sin embargo las autoridades belgas solicitaron una investigación luego de que esa empresa intentara negociar una fianza de $ 200 millones con PDVSA.

Otra empresa bajo la lupa es Good Central Hong Kong Limited. En las bases de datos oficiales el nombre que aparece en esa firma es el de Emmanuel Enrique Rubio, hijo de Álvaro Pulido. El socio de Saab también usó una identidad de Germán Rubio Salas.

Alex Saab y Adriana Martínez aparecen en los documentos. Ella dice que todo su negocio es legal. La empresa se habría beneficiado de la compra, tarifas preferenciales, millones de dólares de Venezuela.

La empresa colombiana Fran Holdings, liderada por Adriana Martínez Rodríguez, ex esposa de Pulido, registró hasta 818 millones de pesos, recibidos de Good Middle.

En los próximos días, la corte de Florida dará a conocer oficialmente una nueva búsqueda relacionada con el caso Saab. También se conocerá la fecha de entrega del Barranquillero a la DEA.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *