Tuesday, May 24, 2022


Rusia posee una montaña de efectivo en el extranjero

Las grandes tenencias de divisas de Rusia podrían plantear un problema para los mercados financieros. Rusia posee vastas reservas de…

By admin , in Internacionales , at February 26, 2022

Las grandes tenencias de divisas de Rusia podrían plantear un problema para los mercados financieros.

Rusia posee vastas reservas de divisas, una gran parte de las cuales se encuentran en el extranjero, según un informe de « Bloomberg », que tiene el potencial de trastornar los mercados monetarios, informó finews.com.

El país tenía reservas internacionales por un total de $ 630 mil millones a fines de enero, que consisten en $ 467 mil millones en divisas y $ 132 mil millones en oro. El resto consiste en derechos especiales de giro (DEG) y reservas del FMI, según mostraron los datos del Banco de Rusia.

Con la invasión del país a Ucrania el jueves 24 de febrero, una pregunta crítica es cuántas de estas reservas están fuera de Rusia.

El estratega de Credit Suisse, Zoltan Pozar , procesó los números para determinar exactamente eso. La cifra resultante utilizando los datos del Banco de Rusia con los de los mercados financieros fue que $ 300 mil millones se mantienen en el extranjero, según el informe.

Pozar estima que alrededor de $ 200 mil millones se mantienen en acuerdos de intercambio con $ 100 mil millones adicionales en depósitos bancarios en el extranjero, una suma más que suficiente para provocar un cambio en los mercados de financiación.

“Si las cosas se intensifican, es difícil no ver un impacto directo en los swaps de divisas y las fijaciones de la tasa Libor en dólares estadounidenses dados los grandes superávit financieros de Rusia y dónde se utilizan esos superávits”, dijo.

El jueves, el Banco de Rusia anunció medidas de emergencia para mantener la estabilidad del mercado financiero, incluida la intervención en los mercados de divisas, como informó finews.com .

Es probable que los mercados esperen que la montaña de efectivo no se convierta en un volcán en erupción.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.