Periodista Maibort Petit denunció uso de su nombre para cometer “copyfraud” mediante falsos reclamos ante Google

Periodista Maibort Petit denunció uso de su nombre para cometer “copyfraud” mediante falsos reclamos ante Google

Compartir

La periodista Maibort Petit, editora del sitio Venezuela Política, denunció que terceras personas han presentado ante Google LLC falsas quejas de DMCA (Copyright o derechos de autor), en su nombre, para que sean borrados contenidos suyos reproducidos por otros medios de comunicación.

«Así evitan que las agencias, o bancos se enteren que son criminales», comentó Petit, en referencia a sus artículos, en algunos casos sobre personas vinculadas a hechos de corrupción y lavado de dinero.

La periodista venezolana mostró en Twitter enlaces de algunas de las falsas quejas, recogidas en lumendatabase.org.

Constantemente son documentadas quejas de derechos de autor presentadas de manera ilegítima ante proveedores de alojamiento web, por parte de personas que aseguran poseer derechos de copyright sobre contenidos que no les pertenecen, con el propósito de obligar a los proveedores de hospedaje en internet a retirar esos contenidos, al suponer éstos que se trata de una aparente violación de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA), existente en Estados Unidos. Tal práctica es conocida con el nombre de «copyfraud«.

Reporte de la Economía fue recientemente víctima de una de esas quejas de «copyfraud». Aquí puede leerse más del caso.



COMMENTS