Thursday, June 30, 2022


PDV Holding Inc., matriz indirecta de CITGO, sufre otro revés en tribunal de Estados Unidos ante reclamo de $246 millones efectuado por acreedor

El juez de circuito estadounidense Leonard P. Stark accedió en parte a la solicitud de Red Tree Investments LLC de…

By admin , in Internacionales , at April 29, 2022

El juez de circuito estadounidense Leonard P. Stark accedió en parte a la solicitud de Red Tree Investments LLC de emitir una orden judicial de embargo sobre PDV Holding Inc., una subsidiaria de Petróleos de Venezuela SA, que es la matriz indirecta de la compañía petrolera estadounidense Citgo,

En una moción en marzo para desestimar el caso, la compañía petrolera, PDVSA, dijo que las sanciones impiden que Red Tree Investments LLC incluso tome medidas para obtener esas acciones sin el permiso de los reguladores federales.

Pero el juez de la Corte de Distrito de EE. UU. calificó esa interpretación de las sanciones como “demasiado expansiva” en un caso separado, lo que complicaría los reclamos de PDVSA.

La compañía petrolera estatal de Venezuela está instando al tribunal federal de Delaware a desestimar la demanda de del acreedor, al que debe $ 246 millones, alegando que la solicitud de la empresa de un gravamen sobre las acciones de la empresa matriz de Citgo está prohibida.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.