¡No solo fue Odebrecht! Brasileña Embraer pagó millonario soborno a funcionarios dominicanos a cambio de contrato

¡No solo fue Odebrecht! Brasileña Embraer pagó millonario soborno a funcionarios dominicanos a cambio de contrato

Compartir

El Ministerio Público de República Dominicana, recurrió en apelación la sentencia que descarga a los acusados de recibir sobornos de los US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.

Dentro de los argumentos que usó el Ministerio Público para apelar la sentencia del tribunal se encuentran en que las declaraciones que hicieron las juezas Arlín Ventura Jiménez (presidenta), Leticia Martínez Noboa y Milagros Mercedes Ramírez Cabrera, se observa contradicciones de argumentaciones que el Ministerio Público dice no compartir, reveló N Digital.

El recurso de apelación fue depositado en la secretaría del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y la coordinadora de litigación Mirna Ortiz.

Ahora, el expediente deberá ser remitido al presidente de las Cámaras Penales del Distrito Nacional, Julio César Canó Alfau, quien apoderará a una de las tres salas penales de la Corte, que deberá ratificar la decisión o, por el contrario, ordenar la celebración de un nuevo juicio.

El Ministerio Público incorporó en días pasados nuevas pruebas al proceso que se sigue en contra de los imputados de recibir sobornos de los US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.

El fiscal José Miguel Marmolejos, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó que el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó una solicitud de la defensa de los imputados para que fueran excluidas dichas pruebas, que fueron obtenidas producto de la cooperación internacional de Estados Unidos, Brasil y Panamá.



COMMENTS