Monday, October 3, 2022
REPORTE DE LA ECONOMÍA


Leonard Glenn Francis, contratista malasio implicado en gigantesco caso de corrupción militar en Estados Unidos, fue detenido cuando intentaba salir de Venezuela

El empresario malasio Leonard Glenn Francis, conocido como “Fat Leonard”, quien se dio a la fuga semanas antes de ser…

By admin , in Internacionales , at September 22, 2022

El empresario malasio Leonard Glenn Francis, conocido como “Fat Leonard”, quien se dio a la fuga semanas antes de ser sentenciado por su papel en uno de los peores escándalos de corrupción en el Pentágono y la historia militar de Estados Unidos, fue capturado el miércoles 21 de septiembre en Venezuela, cuando intentaba abordar un avión a otro país.

NBC San Diego anunció la noticia de la captura del contratista de defensa Leonard Glenn Francis el miércoles por la noche con la confirmación del Servicio de Alguaciles de EE. UU. Francis fue detenido cuando abordaba el avión, dijo el portavoz del Servicio de Alguaciles, Omar Castillo, pero la ubicación no fue revelada.

Francis se cortó la tobillera del monitor GPS en su casa de San Diego y desapareció a principios de este mes cuando enfrentaba una pena de prisión en Estados Unidos por ofrecer sobornos a oficiales navales estadounidenses a cambio de lucrativos contratos de suministro.

El gobierno de los Estados Unidos ofreció $40, 000 de recompensa por su captura. De acuerdo con NBC, permanecerá bajo la custodia de las autoridades venezolanas mientras “US Marshals y otras autoridades federales resuelven detalles sobre su extradición a EE. UU.”

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.