Las razones del desplome bursátil de Grupo Aval, el holding del colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo

Las razones del desplome bursátil de Grupo Aval, el holding del colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo

Compartir

El hombre más rico de Colombia Luis Carlos Sarmiento Angulo ve como las acciones de su principal grupo económico (Grupo Aval) se desploman en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y en la Bolsa de New York. Le bajaron la calificación a ‘negativa’ al Grupo Aval de Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Hoy la acción de Grupo Aval cayó -8.09% cerrando en ($542 pesos) mientras que la preferencial de Aval cayó -5.74% cerrando en ($520 pesos), reveló Pluralidad Z.

Si Luis Carlos Sarmiento Angulo se preguntara hoy por qué su holding está perdiendo valor en el mercado accionario, él seguramente tendría las siguientes hipótesis:

1- Grupo Aval siempre será un buen activo de inversión, su diversificación en la banca y el sector real le permite al holding dirigido por Sarmiento Gutiérrez disminuir el riesgo internacional y nacional. Las caídas en la BVC y en la Bolsa de New York son por razones coyunturales.

2- Hoy la Reserva Federal (FED) subió las tasas de interés 75 p.b. llegando al 4%, esta noticia afectó al mercado en las últimas horas al cierre.

3- La escisión de BAC Holding International (BHI) le quitó cerca del 25% del valor patrimonial a la compañía, que después de este proceso, la compañía ha venido cayendo significativamente en su cotización. (Relacionado: La OPA que lanzó Sarmiento Angulo por BAC Holding International (BHI)

4- La reforma tributaria: Los bancos tendrán una sobretasa sobre la renta que afectará las utilidades del sector financiero, especialmente pagarán una sobretasa adicional total del 5%.

5- No hubo noticias malas directamente sobre el grupo Aval en la jornada de hoy. Entonces, la caída se debió a las movidas normales del mercado.

Entre la acción de Grupo Aval y la Preferencial hubo un volumen aproximado de $2.135 millones de pesos en la jornada del miércoles 02 de noviembre de 2022.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Banco De Bogotá (@bancodebogota)



COMMENTS