Tuesday, October 19, 2021


La escandalosa intervención en Panamá de Seguros La Floresta, empresa del venezolano Oswaldo Karam Maciá

La empresa de capital venezolano Seguros La Floresta fue intervenida por la Superintendencia de Seguros panameña, la cual  dictaminó  su…

By admin , in Internacionales , at July 10, 2021

La empresa de capital venezolano Seguros La Floresta fue intervenida por la Superintendencia de Seguros panameña, la cual  dictaminó  su liquidación.

La empresa tiene como accionista principal a Oswaldo Karam Maciá, un venezolano que ha sufrido reveses en sus negocios, a pesar de sus intentos por formar nuevas sociedades. Karam ha hecho parte de la junta de accionistas del diario El Nacional en Venezuela y fue afectado por una acción penal de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, en contra de toda la junta de accionistas del diario, revelaron Expresa y Primer Informe, según Seguros y Banca

Hace unos años Oswaldo Karam fue blanco de un escándalo por el control de su empresa de seguros, que copó el interés de la prensa panameña y luego que su suegra y entonces esposa prepararan un complot para acabar con la vida del empresario. Por tal motivo ambas mujeres fueron detenidas en Caracas.

“La toma de control administrativa y operativa” de La Floresta de Seguros y Vida por parte de la Superintendencia Panameña ocurrió por los siguientes motivos.

– “Errores e inconsistencias” en el plan de regularización.

“Insuficiente” liquidez.

– No cumplir con el capital mínimo exigido de cinco millones de dólares.

– No mantener contrato de reaseguro “para la mayoría de líneas de seguro”.

No poder emitir estados financieros “por falta de información que debe suministrar la empresa”.

Ante estas cuestiones, la Superintendencia intervino La Floresta, propiedad del venezolano Oswaldo Karam Maciá, también empresario asegurador en Venezuela y presidente del Instituto Médico La Floresta, uno de los centros médicos más importantes de Caracas y del país.

La cuota de mercado de La Floresta en Panamá era muy baja. Apenas acumulaba el 0,2% de las pólizas.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *