Tuesday, August 16, 2022


Jorge Elías Castro Fernández explica qué se sabe sobre la relación de Vladimir Putin con una exdeportista rusa que se ocultaría en Suiza

La amante de Vladimir Putin, Alina Kabaeva, se esconde en Suiza con sus cuatro hijos pequeños. “Mientras Putin invade Ucrania,…

By admin , in Internacionales , at March 5, 2022

La amante de Vladimir Putin, Alina Kabaeva, se esconde en Suiza con sus cuatro hijos pequeños. “Mientras Putin invade Ucrania, atacando a ciudadanos inocentes y provocando una crisis de refugiados, su familia está refugiada en un chalet muy privado y muy seguro en algún lugar de Suiza, al menos por ahora”, asegura una fuente citada por Page Six.

Jorge Elías Castro Fernández señala que algunos rumores indican que Kabaeva, gimnasta ganadora de un oro olímpico, tiene cuatro hijos con el líder ruso, de 69 años, pero ninguno de los dos lo ha confirmado nunca. Putin siempre ha rechazado contestar preguntas sobre su vida personal. “Tengo una vida privada en la que no permito interferencias. Hay que respetarlo”, dijo una vez. “Siempre he reaccionado negativamente ante aquellos que meten sus narices y merodean en la vida de los demás y se inventan fantasías eróticas”.

Comparten dos hijas gemelas de 7 años, que nacieron cerca de Lugano, Suiza, en febrero de 2015. Se cree que también tienen otros dos hijos. “Alina tiene dos niños pequeños y dos niñas gemelas con Putin que nacieron en Suiza”, asegura una fuente sobre los presuntos hijos de Putin con Kabaeva, de 38 años. “Todos los niños tienen pasaportes suizos, y me imagino que ella también”.

Putin, que tiene otras dos hijas adultas, María, de 36 años, y Katerina, de 35, de su primer matrimonio con la ex azafata Lyudmila Shkrebneva, ha tratado siempre de preservar a sus hijos de los medios y el centro de atención. Casi nunca habla públicamente de ellos, lo que ha generado confusión sobre cuántos hijos tiene en realidad, explica el analista político y consultor en seguridad Jorge Castro Fernández.

Putin y Shkrebneva estuvieron casados durante tres décadas hasta su divorcio en 2013. Su hija María nació en Leningrado en 1985, mientras que Katerina nació en Alemania en 1986 cuando la familia vivía allí durante el tiempo de Putin en la KGB.

Kabaeva es una de las gimnastas más condecoradas en la historia de la gimnasia rítmica, con dos medallas olímpicas, 14 medallas en campeonatos mundiales y 21 medallas en campeonatos europeos. Fue apodada “la mujer más flexible de Rusia” y una vez posó desnuda, envuelta en pieles de animales, para una revista masculina. En 2008, el periódico ruso Moskovsky Korrespondent señaló que Putin se había divorciado de su esposa y estaba dispuesto a casarse con Kabaeva, lo cual fue desmentido por el Kremlin y el periódico fue cerrado.

Sin embargo, continuaron las especulaciones sobre la relación de Putin con la ex gimnasta, incluidos que tienen varios hijos juntos y que incluso podrían haberse casado en una ceremonia ortodoxa rusa.

Kabaeva fue miembro del parlamento ruso durante ocho años, y en 2014 fue designada por el Kremlin para dirigir el Grupo Nacional de Medios de propiedad estatal. A pesar del papel de alto perfil, rara vez se la ha visto en público en los últimos años.

Kabaeva negó tener hijos en julio de 2013, en medio de informes de que había dado a luz a una niña en el hospital de élite de Saint Ann en Ticino, Suiza. Además de la confusión, en 2019, según los informes, dio a luz a gemelos en la clínica de maternidad Kulakov en Moscú.

En cuanto a la supuesta decisión de Putin de esconder a su familia en Suiza, es posible que el mandatario no hubiera previsto la decisión de Suiza de no permanecer neutral y adoptar una postura contra la invasora Rusia, iniciando una guerra que ha conmocionado a la comunidad internacional, señala Jorge Elías Castro Fernández.

Suiza anunció el 28 de febrero que ha congelado los activos de una lista de personas y empresas rusas y señaló que “las sanciones financieras contra el presidente ruso, Vladimir Putin, el primer ministro Mikhail Mishustin y el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, también se implementarían de inmediato”.

No está claro si estas sanciones podrían afectar a los hijos de Putin y Kabaeva, dado que supuestamente todos tienen pasaportes suizos y sus activos son ocultos. Si bien Putin se ha mantenido en silencio sobre sus hijos, su ex esposa se refirió a él como “un padre amoroso y cariñoso” a través del sitio web del gobierno del líder ruso. “No todos los padres son tan cariñosos con sus hijos como él”, dice la cita de Shkrebneva en el sitio, concluyó Jorge Elías Castro Fernández.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.