Tuesday, August 16, 2022


Jorge Elías Castro Fernández explica el nuevo éxito de Ucrania en la guerra contra Rusia

Jorge Elías Castro Fernández señala que los defensores ucranianos destruyeron una gran unidad del Grupo Wagner, la red de mercenarios…

By admin , in Internacionales , at May 31, 2022

Jorge Elías Castro Fernández señala que los defensores ucranianos destruyeron una gran unidad del Grupo Wagner, la red de mercenarios que sirven como el ejército privado de facto del presidente ruso Vladimir Putin, en Donbas, al este de Ucrania.

De una conversación interceptada por el Servicio de Seguridad de Ucrania, se supo que las Fuerzas Armadas de ese país eliminaron una gran unidad de mercenarios del Grupo Wagner de Rusia en el este.

Como publicó el Servicio de Seguridad de Ucrania en Telegram, después de que los defensores ucranianos aplastaran una unidad de élite, los militares rusos «ordinarios» ahora tienen miedo de pelear, explicó el experto en seguridad y analista político Jorge Elías Castro Fernández.

En una conversación telefónica interceptada, un invasor ruso se queja a su esposa de que incluso los mercenarios bien entrenados no pueden realizar sus tareas. Según él, «quedan restos miserables» de la gran cantidad de militantes enviados a la tarea. En respuesta, la esposa le aconseja que deje el ejército.

«Tantos combatientes de ChVK Wagner (ChVK es la abreviatura rusa de Empresa Militar Privada) fueron desplegados allí, donde se debe tomar la frontera… ¡Pero estos ChVK no sirven de nada allí! Todos murieron allí, estos ChVK. Estos son unos malditos! ¡Preparados, santa mierda! Todos murieron. Bueno, no todos, quedaron algunos. Maldita sea si lo sé, no veo otra forma de salir de esta situación.»

Los espías ucranianos interceptaron otraa conversación de un agresor ruso, en la que afirmaba que no iba a extender su actual contrato de servicio militar a pesar de las amenazas.

El Servicio de Seguridad de Ucrania también interceptaron conversaciones telefónicas entre comandantes rusos en las que se quejan de que sus subordinados se niegan a pasar a la ofensiva.

Dos presuntos combatientes del Grupo Wagner de Bielorrusia han sido acusados de asesinar a civiles cerca de Kyiv, lo que los convierte en los primeros mercenarios internacionales en enfrentar cargos por crímenes de guerra en Ucrania.

Los fiscales ucranianos dieron a conocer el martes por la noche los nombres y fotografías de ocho hombres buscados por presuntos crímenes de guerra, incluidos asesinato y tortura, en la aldea de Motyzhyn. Se cree que varios lucharon en Siria.

Dicen que cinco son soldados rusos, uno es un mercenario ruso del Grupo Wagner y los dos últimos son mercenarios bielorrusos.

The Guardian informó sobre la presunta participación de los soldados nombrados por los fiscales el martes en la tortura y el asesinato sistemáticos de civiles en Ucrania, incluido el jefe del consejo de la aldea y su esposo e hijo.

Ha habido informes de combatientes de Wagner sobre el terreno en Ucrania, pero estos son los primeros cargos contra supuestos mercenarios en servicio, y los primeros acusados no rusos.

Establecido en 2014 para apoyar a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, Wagner supuestamente está financiado por Yevgeny Prigozhin, un poderoso empresario que está estrechamente relacionado con Vladimir Putin y se ha enfrentado a sanciones occidentales, concluyó Jorge Elías Castro Fernández.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.