Tuesday, November 30, 2021


Jes Staley, presidente del banco británico Barclays, renunció tras investigación que reveló sus vínculos con el polémico multimillonario Jeffrey Epstein

El presidente ejecutivo del banco británico Barclays, Jes Staley, renunció antes de impugnar el resultado de una investigación sobre sus…

By admin , in Internacionales , at November 3, 2021

El presidente ejecutivo del banco británico Barclays, Jes Staley, renunció antes de impugnar el resultado de una investigación sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein, el financiero hallado muerto en prisión antes de su juicio por cargos de tráfico sexual de menores, indicó el comunicado del banco.

”Cabe señalar que la investigación no concluye que el señor Staley vio o tuviera conocimiento de alguno de los presuntos crímenes de Epstein”, aclaró el comunicado, al justificar “el apoyo de Barclays a Staley tras el arresto de Epstein en el verano de 2019″.

C.S. Venkatakrishnan, que era hasta ahora el director mundial de mercados del grupo Barclays, reemplaza a Staley a partir de este lunes, precisó el banco.

Barclays reveló en febrero de 2020 que Jes Staley, un estadounidense de 64 años, era objeto de una investigación, lo que no había impedido que la empresa le mantuviese la confianza, señaló Infobae, citando información de AFP.

”Barclays y Jes Staley, presidente ejecutivo del grupo, fueron informados el viernes por la noche de las conclusiones preliminares” de esta investigación lanzada por los dos principales reguladores financieros británicos, FCA y PRA, sobre el modo en que Staley se refirió en su grupo a sus vínculos de negocios realizados con Jeffrey Epstein, afirmó el banco.

”Vistas esas conclusiones y la intención de Staley de impugnarlas, el Consejo de Administración y Staley acordaron que éste se retiraría de sus funciones de presidente ejecutivo del grupo y administrador de Barclays”, continúa el texto.

Las acciones de Barclays cotizaban un 1,2% más bajas el lunes por la mañana luego del anuncio.

Staley había iniciado esta “relación profesional” con Epstein en los años 2000 cuando trabajaba en el banco privado JPMorgan y tenía entre sus clientes al financiero estadounidense. Staley declaró que su último contacto con Epstein databa de 2015.

El multimillonario, Jeffrey Epstein, organizaba fiestas para su círculo social de élite que procuraba mujeres y niños, que fueron abusados sexualmente por él y algunos de sus contactos. Se había declarado inocente de los cargos federales derivados de la acusación de dirigir una red de tráfico sexual infantil. En agosto de 2019, Epstein se quitó la vida en su celda de una prisión federal de Nueva York, donde estaba a la espera de juicio.

Ex amigo de los presidentes Bill Clinton y Donald Trump, del príncipe Andrés de Inglaterra y de muchas otras personalidades ricas y poderosas, Epstein pasó 13 meses en una cárcel de Florida después de declararse culpable de un cargo de prostitución.

La ex novia y socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, fue arrestada al año pasado por cargos federales que la acusan de reclutar y preparar a niñas menores de edad para que fueran abusadas sexualmente por Epstein en la residencia de Nueva York y otras propiedades.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *