Tuesday, October 19, 2021


J.P. Morgan advierte al Grupo Aval de Colombia de riesgos financieros inminentes

El banco J.P. Morgan le rebajó de neutral a infraponderar a sus clientes en las expectativas de inversión para el…

By admin , in Internacionales , at July 10, 2021

El banco J.P. Morgan le rebajó de neutral a infraponderar a sus clientes en las expectativas de inversión para el grupo Aval de Luis Carlos Sarmiento Angulo.

El Grupo Aval Es un conglomerado empresarial colombiano dedicado a una amplia variedad de actividades, principalmente financieras.

En el informe entregado por el banco estadounidense advierte que los bancos del Grupo Aval se están quedando atrás en comparación a los bancos de la región, reveló Pluralidad Z.

Las nuevas competencias relacionadas al Fintech como Lulo, Nequi, Daviplata, MOVii, Nubank están poniendo en riesgo la rentabilidad a futura de los bancos de Sarmiento Angulo.

“El ruido de las fintech puede intensificarse y no se sabe si Aval está bien posicionado. Los bancos de Aval se han quedado rezagados en KPY (relación entre bancos, activos financieros y cliente)”.

El riesgo político también es inminente en la región, países como Perú donde también llegan los tentáculos de Sarmiento Angulo están atravesando por una crisis institucional. Más en Pluralidad Z

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *