Tuesday, August 16, 2022


Guaidó negó que Monómeros pudiera cambiar de manos tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia

El dirigente político venezolano Juan Guaidó, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela electa en el…

By admin , in Internacionales , at June 24, 2022

El dirigente político venezolano Juan Guaidó, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela electa en el año 2015 y autojuramentado “mandatario interino”, niega que el triunfo de Gustavo Petro pueda significar un cambio en la conducción de la empresa petroquímica Monómeros Colombo Venezolanos, filial de Pequiven.

“No considero que el cambio de Gobierno en Colombia pueda representar un impacto en el manejo de la empresa”, aseguró Guaidó según reseña el diario El Heraldo con sede en Barranquilla donde también está la planta de Monómeros. “Esto va más allá de un tema diplomático porque tiene consecuencias prácticas para proteger a los venezolanos y la protección de los activos como el oro en Inglaterra, Citgo y Monómeros tienen que ver con protegerlos del saqueo de la dictadura de Nicolás Maduro”, añadió, reveló Petroguía.

El presidente electo de Colombia ha manifestado su intención de reanudar relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro y a su vez ha solicitado al mandatario venezolano la pronta apertura de la frontera para reactivar las relaciones comerciales formales entre ambos países.

En el equipo de Petro también se ha señalado la conveniencia que se reactive el funcionamiento del gasoducto Antonio Ricaurte que conecta a Puerto Ballenas en el Departamento de La  Goajira y la ciudad de Maracaibo. Por el lado venezolano, hay la intención que el gobierno colombiano acepte una directiva nombrada por Maduro a través de Pequiven y se descarte las designaciones hechas por Guaidó.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.