![]() Madre venezolana busca recaudar 6.000 dólares para operar a su hijo que lucha contra la espina bífida e hidrocefalia... ¡Colabora! |
BNP Paribas se suma a la lista de objetivos de García Carrión, al que acusa de haberle hecho perder millones de euros por la venta indebida de divisas. De esta manera, el banco de inversión galo sigue los pasos de Deutsche Bank y Goldman Sachs, a los que el mayor exportador de vino de Europa ya apuntó el pasado mes de febrero por realizar una serie de operaciones «controvertidas» que afectaron a la compañía considerablemente.
De esta manera, la compañía de alimentación fundada en 1890 y conocida por la marca de zumos Don Simón defiende que las operaciones realizadas por BNP Paribas fueron realizadas por uno de sus antiguos altos directivos entre 2015 y 2020, según publica ‘Financial Times’ refiriendo a personas familiarizadas con el asunto, informó El Confidencial.
Algo similar a lo que ocurre con Goldman Sachs y con el propio director financiero de JGC hasta que fue cesado a finales del año pasado a los que, en dos procesos paralelos, en Reino Unido y en España, acusa de conducta criminal por malversación, fabricación de documentos, falsificación de cuentas, ocultaciones a administradores y auditores de la sociedad e incluso la falsificación de la firma del presidente,
Por su parte, Deutsche Bank ha puesto en marcha una investigación interna por la supuesta venta indebida que esta semana provocó la salida de dos altos ejecutivos, Louise Kitchen y Jonathan Tinker.
Una investigación interna en JGC desveló que BNP realizó más de 8.400 operaciones con divisas extranjeras de la empresa durante cinco años, lo que equivale a aproximadamente seis por día hábil. Un ritmo de actividad mucho mayor a lo que la compañía habría necesitado para la cobertura normal del riesgo de tipo de cambio en las exportaciones internacionales de vino. Más en El Confidencial.

COMMENTS