Thursday, June 30, 2022


Grupo comercial Traki de Antonio Chambra adquiere el Hotel Meliá Caracas por 50 millones de dólares

Por 50 millones de dólares, el grupo comercial Traki habría comprado el Meliá Caracas, un complejo hotelero de más de…

By admin , in Internacionales , at March 9, 2022

Por 50 millones de dólares, el grupo comercial Traki habría comprado el Meliá Caracas, un complejo hotelero de más de 400 habitaciones ubicado en la avenida Casanova de Sabana Grande, en Caracas, según reveló el medio especializado Producto.

Las negociaciones comenzaron meses atrás entre el grupo español Meliá, fundado en 1953, y el grupo venezolano Traki, dirigido por Antonio Chambra, que se encuentra en pleno proceso de expansión, construyendo enormes complejos para su red de tiendas por departamentos del mismo nombre, informó El Estímulo.

El grupo Traki adquirió el complejo hotelero que cuenta con más de 400 habitaciones, 18 pisos, 236 apartamentos y 28 salones de convenciones.

Aún se desconoce si el hotel continuará operando bajo el nombre Meliá. También si mantendrá el énfasis político del negocio. Según la nota de Producto, altos personajes ligados al chavismo tienen una suite permanente allí, como la colombiana Piedad Córdova, el español José Luis Rodríguez Zapatero y el diplomático venezolano Roy Chaderton, entre otros.

La suite presidencial del Gran Meliá Caracas cuenta con jacuzzi y piscina privados, además de acceso exclusivo al salón ejecutivo. Cortesía Meliá

El pago de 50 millones de dólares, que puede parecer poco para una obra arquitectónica de tal magnitud, se debe a que las instalaciones están muy deterioradas.

En la cuenta oficial de Twitter de Gran Meliá, que es como se consideró el hotel en sus inicios, ya no aparece Venezuela como destino. Solo Argentina, España, Italia, Tazmania, China e Indonesia.

En su página web, la cadena Meliá acepta reservaciones en el hotel de Caracas, a un costo de 73 dólares por noche, muy por debajo de los otros hoteles cinco estrellas del este de Caracas, cuya tarifa diaria oscila entre 100 y 150 por noche.

El chavismo siempre ha usado el Meliá como escenario de lujo. Además de ser residencia permanente de personajes ya mencionados, el diario español El País asegura que fue en sus instalaciones donde Alex Saab, hoy procesado en Estados Unidos por lavado de dinero, vivió durante varios meses, cuando comenzó a hacer negocios con el gobierno de Nicolás Maduro.

Otros diarios españoles como El Mundo y Ok Diario aseguran que fue en el Meliá Caracas donde Juan Carlos Monedero, alto directivo del partido español Podemos,  recibió maletas con 600.000 dólares por parte del gobierno chavista.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.