Sunday, June 20, 2021


Goldman Sachs evaluará posible fusión de MásMóvil y Vodafone en España y Portugal

MásMóvil sigue con la escopeta cargada para continuar creciendo en la península Ibérica a base de adquisiciones. Según indican fuentes…

By admin , in Internacionales , at January 31, 2021

MásMóvil sigue con la escopeta cargada para continuar creciendo en la península Ibérica a base de adquisiciones. Según indican fuentes próximas a la operadora dirigida por Meinrad Spenger, la compañía se ha puesto en manos de Goldman Sachs para analizar operaciones de compra en España y Portugal. Su principal objetivo es Vodafone, con quien ha mantenido contactos desde hace meses para una potencial integración de ambas sociedades, revela Agustín Marco en El Confidencial.

Fuentes financieras indican que las conversaciones entre MásMóvil y Vodafone se han intensificado en las últimas semanas y que podría haber un acuerdo a corto plazo. Pero desde la cúpula directiva de la primera aseguran que, en estos momentos, “no hay ningún acuerdo” con la compañía británica. No obstante, agregan que “es muy posible que protagonicemos una adquisición en la península Ibérica en los próximos 12 meses”.

Desde Vodafone, indican oficialmente que no hacen comentarios sobre esta información y que no entran a valorar rumores de mercado. Pero fuentes cercanas a la multinacional inglesa admiten que en los próximos meses ocurrirá un movimiento de concentración en España debido a la guerra comercial entre los cinco operadores principales y la consecuente caída de los márgenes. Goldman Sachs ha declinado hacer ningún comentario sobre la operación.

Según otras fuentes del sector, el principal escollo para esta integración es la ecuación de canje y el reparto de poder. La multinacional con sede en Londres quiere controlar el 60% de la nueva sociedad, mientras que la compañía madrileña, propiedad de tres grandes fondos de capital riesgo desde el pasado mes de junio, pide un reparto paritario del grupo resultante. Desde Vodafone, se argumenta que la situación de la filial española es ahora muy distinta a la de hace año y medio, cuando MásMóvil hizo el primer acercamiento. En aquel momento, la subsidiaria de la multinacional británica sufría una sangría de pérdida de clientes y de cientos de millones, a la que ha conseguido darle la vuelta con un duro plan de ajuste y un cambio drástico de la política comercial. En consecuencia, consideran que su valor ha aumentado.

Como adelantó El Confidencial en octubre de 2019, el interés viene de lejos. La primera vez que se sentaron a hablar fue en el verano de 2019, cuando la segunda se acercó a la multinacional inglesa para ofrecerle hasta 6.000 millones de euros por su división en España. El gigante británico rechazó esa primera oferta informal al considerarla insuficiente, ya que al menos exigía 8.000 millones para certificar el traspaso.

Posteriormente, en junio de 2020, como publicó en exclusiva El Confidencial, Cinven, KKR y Providence lanzaron una oferta pública de adquisición (opa) por MásMóvil por 3.000 millones de euros. Sumada la deuda, la transacción, que disparó los rumores sobre el proceso de concentración del sector, alcanzó los 5.000 millones. Más en El Confidencial

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *