Monday, October 3, 2022
REPORTE DE LA ECONOMÍA


Gobierno solicita órdenes de captura contra 23 implicados en hechos de corrupción en Monómeros

El jueves 22 de septiembre, el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami ofreció declaraciones sobre el caso Monómeros e informó…

By admin , in Internacionales , at September 22, 2022

El jueves 22 de septiembre, el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami ofreció declaraciones sobre el caso Monómeros e informó que se solicitarán 23 órdenes de captura internacional contra venezolanos supuestamente involucrados.

“Tenemos 23 órdenes de captura contra venezolanos directamente involucrados como parte de esta acción criminal“, afirmó el representante del Gobierno venezolano.

En el mismo sentido, El Aissami señaló que presentaron la denuncia “de una trama de corrupción, destrucción y robo perpetrado por sectores de la derecha extremista venezolana”.

El exvicepresidente del país dijo que solicitaron el inicio de una investigación en Colombia contra los exdirectivos de Monómeros, porque algunos de ellos todavía se encuentran en territorio colombiano.

Entre los 23 acusados, se encuentra el ex gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea y destacó que piensan investigar al autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó, a quien responsabilizó, junto a Leopoldo López y el expresidente Iván Duque de “destruir” a la empresa.

Aseguró que estas personas son solicitadas internacionalmente ante Interpol por usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales.

Los solicitados

Rogelio Briceño

Enrique Galavis

Henri Otre

John Mirena

Bilbalo Baroja

Maira Olivares

Freddy Gotfe

Fernando Asenjo

Mireya de Amaya

Jorge Yánez

Iván Socorro

José Alberto de Antonio

Carmen Hernández

Javier Linares

José Ignacio González

Rafael Primera Naveda

Seimi Martínez

Yadith Reyes

Ramón Crespo

Nelson Roca

Luis Alfieri Hurtado

Fernando Niño

Jean Paul Dugarte

Guillermo Rodríguez Laprea

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.