![]() Madre venezolana busca recaudar 6.000 dólares para operar a su hijo que lucha contra la espina bífida e hidrocefalia... ¡Colabora! |
Los residentes de Florida se enfrentan a una doble amenaza esta semana: la llegada de la tormenta tropical Idalia, que podría convertirse en huracán, y la contaminación de combustible en varias gasolineras de la costa del Golfo. Ambos factores podrían dificultar la evacuación y el desplazamiento de las personas en caso de emergencia.
Un error humano causa el problema del combustible
El domingo por la noche, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida alertó a los conductores sobre el riesgo de haber comprado gasolina contaminada con diésel en algunas estaciones suministradas por Citgo. El problema afectó a 29 estaciones, vendidas en cadenas como 7-Eleven, BJ’s Wholesale y otras tiendas de conveniencia, en ciudades como Tampa, Fort Myers, Sarasota y más, reveló VOA.
Según el departamento, la contaminación fue causada por un “error humano” que provocó un problema de ruta de productos en la terminal de Tampa de Citgo. La empresa, con sede en Houston, ha notificado a los lugares afectados y les ha pedido que suspendan las ventas. Además, está trabajando para retirar el combustible contaminado de todos los lugares que puedan tenerlo.
Los efectos del combustible contaminado
El uso de combustible contaminado puede dañar los motores de los vehículos o provocar su mal funcionamiento, lo que supone un grave inconveniente para los conductores. Esto es especialmente preocupante en vísperas de la tormenta Idalia, que podría obligar a muchos residentes a evacuar sus hogares.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió en una conferencia de prensa el domingo que si los consumidores llenan combustible en cualquiera de estas estaciones, probablemente no deban usar su automóvil, porque podría quedar gente varada en las carreteras.
La amenaza de Idalia
Idalia es una tormenta tropical que se formó cerca de la costa de Cuba y que se espera que toque tierra como huracán en el sur de Estados Unidos esta semana. El lunes 28 de agosto, Idalia estaba en camino de convertirse en huracán el martes en el Golfo de México y luego girar hacia el noreste hacia la costa del Golfo de Florida.
Los meteorólogos prevén que Idalia se acerque a Florida el martes y miércoles con vientos de más de 179 kilómetros por hora (111 millas), lo que lo convertiría en un huracán de categoría 3. El Centro Nacional de Huracanes ha emitido avisos y alertas para varias zonas costeras del estado.
Qué hacer si se compró gasolina contaminada
Los consumidores que crean que pueden haber comprado gasolina contaminada en los lugares afectados pueden comunicarse con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida para presentar una queja. También pueden iniciar un reclamo a través del programa Good Gas Guarantee de Citgo.
Se recomienda a los consumidores que verifiquen la procedencia del combustible antes de comprarlo y que estén atentos a cualquier señal de anomalía en el funcionamiento de su vehículo.

COMMENTS