Falso médico venezolano Wilfredo Rodríguez Moreno se refugia en Venezuela tras ser acusado de violación en Estados Unidos

Compartir

Wilfredo Rafael Rodríguez Moreno, un venezolano que se hacía pasar por médico y que tenía una vida de influencer en las redes sociales, ha sido visto recientemente en la Isla de Margarita, Venezuela, según denunció el comunicador Raymond Azar en su cuenta de Twitter. Rodríguez Moreno habría salido de Estados Unidos por la frontera con México, luego de ser denunciado ante la policía de Kissimme, Florida, en 2022, por el delito de violación.

Rodríguez Moreno se presentaba como un médico altruista que hacía obras de caridad y ayudaba a las personas más necesitadas. Sin embargo, detrás de esa fachada se escondía un individuo que usaba su supuesta profesión para extorsionar y abusar de mujeres, según las acusaciones que pesan sobre él. Además, no se conoce que Rodríguez Moreno tenga algún título o certificado válido que lo acredite como médico.

Una estafa que salió a la luz

La verdad tras el polémico «doctor» se reveló cuando una de sus víctimas lo denunció por violación en Kissimme, Florida, en 2022. La carga judicial lo obligó a salir del país como lo hacen los delincuentes que huyen de la ley. Lamentablemente, la frontera es un punto muy débil hoy en día en los Estados Unidos, lo que le permitió escapar hacia México y luego regresar a Venezuela, según explicó Azar.

La reaparición de Rodríguez Moreno en Venezuela ha generado alarma en el estado Nueva Esparta, ante la posibilidad de que otras mujeres puedan ser víctimas de los engaños y abusos del falso médico.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS