Saturday, September 18, 2021


ExxonMobil inició perforación de pozo petrolero frente a las costas de Guyana

La empresa petrolera ExxonMobil ha iniciado la perforación del pozo Sapote-1, situado en el bloque Canje, frente a la costa…

By admin , in Internacionales , at September 4, 2021

La empresa petrolera ExxonMobil ha iniciado la perforación del pozo Sapote-1, situado en el bloque Canje, frente a la costa de Guyana, informó Offshoe Energy

Este es el tercer pozo de ExxonMobil en el bloque este año. Los dos anteriores, Bulletwood-1 y Jabillo-1, se perforaron a principios de año y ambos resultaron secos.

El pozo Sapote-1 se está perforando con el buque Stena DrillMAX, propiedad de Stena Drilling, informó La Patilla.

El bloque Canje está operado por ExxonMobil y es propiedad de los socios de Working Interests Esso Exploration & Production Guyana Limited (35%), con TotalEnergies (35%), JHI Associates (BVI) Inc. (17,5%), y Mid-Atlantic Oil & Gas (12,5%).

Eco Atlantic tiene una participación indirecta en el bloque Canje como resultado de su transacción para adquirir hasta un 10% de participación en JHI Associates. Eco anunció la perforación del pozo el martes 31 de agosto de 2021.

El pozo Sapote-1 está diseñado para probar yacimientos del Cretácico Superior en una trampa estratigráfica.

Se espera que la perforación del pozo dure hasta 60 días. El pozo se encuentra a unos 225 km al noreste de Georgetown en 2.550 metros de agua.

La prospección Sapote-1 está situada en la sección sureste de Canje, a unos 50 km al norte del descubrimiento de Haimara en el bloque Stabroek, que encontró unos 63 metros de yacimiento de arenisca de alta calidad que contiene gas condensado, y a unos 60 km al noroeste del descubrimiento de Maka Central en el bloque 58, que encontró unos 50 metros de yacimiento de arenisca de alta calidad que contiene petróleo.

Gil Holzman, Presidente y Director General de Eco Atlantic, comentó: “Dado que otros objetivos de perforación en la región han producido descubrimientos significativos, que suman ahora miles de millones de barriles de petróleo y equivalente de petróleo, estamos entusiasmados con el potencial del pozo Sapote-1 y esperamos recibir los resultados del pozo a su debido tiempo.

“También estamos interesados en obtener más éxitos de perforación con nuestra próxima campaña de exploración en nuestro bloque vecino de Orinduik en la cuenca y el potencial de seguimiento de la preautorización de múltiples pozos anunciada recientemente por Exxonmobil en el bloque Canje el próximo año”.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *