Sunday, June 20, 2021


Ex ejecutivo de Bloomberg es condenado a tres años de prisión en Estados Unidos por caso de sobornos

Un tribunal estadounidense condenó el martes a un ex ejecutivo de la construcción de Nueva York a tres años de…

By admin , in Internacionales , at January 27, 2021

Un tribunal estadounidense condenó el martes a un ex ejecutivo de la construcción de Nueva York a tres años de prisión por evadir impuestos sobre 1,4 millones de dólares en sobornos.

Durante más de ocho años, Anthony Guzzone, exdirector de Construcción Global en Bloomberg LP en Nueva York, no informó la suma de un millón de dólares al Servicio de Impuestos Internos (IRS), dijo la División de Impuestos del Departamento de Justicia en un comunicado .

Los ingresos provinieron de los sobornos que Guzzone recibió de los subcontratistas de la construcción que, a cambio, recibieron varios contratos de construcción y subcontratos realizados para Bloomberg como parte de un plan de sobornos.

Junto con otros gerentes y funcionarios de Bloomberg en Turner Construction, un contratista de construcción que realizó proyectos para la empresa estadounidense, Guzzone solicitó un total de más de $ 6 millones en sobornos.

Los ejecutivos también recibieron costosos boletos para el Super Bowl, servicios de catering para bodas, boletos de avión y trabajos de construcción gratuitos en sus hogares como formas alternativas de pago.

El Departamento de Justicia de EE. UU. Declaró que el hecho de que Guzzone no informara los ingresos ilícitos durante el período 2010-2017 representó una pérdida fiscal de $ 450,000.

Aparte de su término de prisión, Guzzone se someterá a tres años de libertad supervisada y pagará casi $ 600,000 en restitución al IRS.

En procedimientos relacionados, Michael Campana, un gerente de construcción subordinado de Bloomberg y el co-conspirador de Guzzone, fue sentenciado a dos años de prisión en julio de 2020 por evadir impuestos sobre más de $ 420,000 en el mismo esquema.

Además, otros dos funcionarios de Turner Construction están esperando sentencia por su participación en la conspiración.

A Ronald Olson y Vito Nigro , dos gerentes de una empresa contratante que trabajaba con Bloomberg, se les cobró por separado en julio de 2020 por evadir impuestos sobre más de $ 1.4 millones y $ 1.8 millones, respectivamente.

En total, los acusados ​​están acusados ​​de no pagar impuestos por sobornos que superen los $ 5,1 millones, según el DOJ .

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *